Inicio Actualidad La Policía Local de Lorca refuerza la vigilancia para evitar los botellones...

La Policía Local de Lorca refuerza la vigilancia para evitar los botellones y atajar la propagación del virus

Los jóvenes de entre 15 y 29 años conforman el porcentaje mayoritario de contagiados por Covid

0

La Policía Local de Lorca refuerza la vigilancia para evitar los botellones y atajar la propagación del virus.

El porcentaje más importante de positivos por coronavirus en Lorca refleja un perfil de jóvenes de entre 15 y 29 años, que se contagian en reuniones con amigos y después propagan el virus en sus hogares.

Para poner freno a esta realidad, la Policía Local va a incrementar la vigilancia de los parques y zonas de la periferia donde los jóvenes hacen botellón, incluso dentro de los coches, sin respetar las medidas sanitarias. Lo ha anunciado el alcalde, Diego José Mateos, tras mantener una nueva reunión del Comité municipal de la Covid.

Mateos ha hecho un llamamiento a las familias con hijos adolescentes para que hagan una «vigilancia especial». También se ha referido al aumento de contagios en los centros educativos, por lo que se pondrá en marcha una campaña informativa en redes sociales, con el fin de promover el correcto cumplimiento de las normas de seguridad.

En cuanto a la vacunación contra el virus, el alcalde ha sugerido la elaboración, por parte del departamento de Salud Pública de la Comunidad Autónoma, de un listado de receptores que puedan ser llamados en aquellos casos en los que sobren dosis.

Por su parte, el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha solicitado a la Consejería de Salud que dote a los consultorios de las pedanías de las infraestructuras y medios necesarios para acercar la campaña de vacunación a estos vecinos. Ponce ha pedido además la reapertura de los centros médicos de Campillo y Consejero.

El alcalde de Lorca ha vuelto a mostrar su preocupación por las situaciones generadas en los salones de juego y ha pedido a supermercados y grandes superficies que controlen sus accesos para evitar las aglomeraciones que se están registrando sobre todo los fines de semana.