Inicio Actualidad Lorca La Policía Local detiene a 4 personas como presuntos autores de un...

La Policía Local detiene a 4 personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras una persecución e interviene medio kilo de marihuana

La Policía Local detiene a 4 personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras una persecución e interviene medio kilo de marihuana Se trata de una actuación derivada del Plan Especial de Seguridad activado durante Semana Santa que deparó, además, la detención de 2 personas con órdenes de busca y captura por su participación en varios robos por el denominado “método del abrazo”.

0

La Policía Local detiene a 4 personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras una persecución e interviene medio kilo de marihuana.

Miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), detuvieron a un total de 6 personas; 4 por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas y 2 por tener en vigor sendas órdenes de busca y captura por la presunta participación en la comisión de varios robos.

Estas actuaciones se incluyen dentro de la campaña de prevención de actos delictivos en la zona de pedanías durante las fiestas de Semana Santa. Entrando en detalles, cabe señalar que a consecuencia de un control realizado en el área del Polígono Industrial Saprelorca, se localizó un vehículo que al detectar la presencia policial trató de eludirla, haciendo caso omiso a las señales de los agentes para que detuviera su marcha.

Tras una breve persecución pudo ser interferido y detenido, comprobándose que sus cuatro ocupantes portaban una bolsa de plástico que contenía más de medio kilogramo de cogollos de Cannabis Sativa (Marihuana), secos y listos para su venta y consumo. Asimismo, a los ocupantes del vehículo se les intervino una gran cantidad de dinero en efectivo.

Tanto los autores de estos hechos, el Cannabis Sativa, el dinero en efectivo intervenido y el vehículo que conducían fueron puestos a disposición de Guardia Civil de nuestra ciudad para el esclarecimiento de los hechos y consecuente puesta a disposición judicial.

También dentro de este operativo se ha procedido a la detención de otras 2 personas por tener en vigor ordenes requisitorias de busca y captura por comisión de robos, formando ambas personas parte de grupos organizados dedicados a los hurtos y robos, entre ellos el denominado “método del abrazo” (en este procedimiento de robo, el autor o autores utilizan una excusa para acercarse a la víctima y abrazarla, momento en el que aprovechan para sustraerle las joyas u objetos de valor), por lo que se presume que pudieron acudir a nuestra ciudad a realizar sus actos delictivos aprovechando la gran afluencia de personas como consecuencia de las fiestas de Semana Santa.

Estas dos personas fueron puestas a Disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca para su puesta a disposición judicial.