Inicio Actualidad La Región de Murcia se suma al recuerdo de las víctimas

La Región de Murcia se suma al recuerdo de las víctimas

Partidos e instituciones cancelan sus actos y homenajean a los dos murcianos fallecidos en la tragedia - En Lorca, de donde era natural uno de los fallecidos, se ha guardado un minuto de silencio, mientras que los vecinos de Calabardina, en Águilas, han colocado velas frente a la confitería que regentaba la segunda víctima

0
Foto La Opinión de Murcia

Los actos de homenaje a las dos víctimas naturales de la Región que perdieron la vida en el accidente aéreo en los Alpes se han sucedido a lo largo de una mañana en la que partidos políticos e instituciones han cancelado el grueso de sus actividades con motivo de los tres días de luto oficial decretados por la tragedia.

El dolor ha golpeado especialmente Lorca y Águilas, las dos localidades de las que eran vecinos los fallecidos. En Lorca, donde residía Javier Moreno Navarro, un centenar de ciudadanos se han concentrado ante el ayuntamiento para guardar un minuto de silencio.

En Lorca, más de cien personas participaron el miércoles en la plaza de España en la convocatoria del minuto de silencio, en el que se ha tenido un recuerdo especial por el ciudadano lorquino que se encontraba entre el pasaje.

En una breve comparecencia ante los periodistas, el alcalde del municipio, Francisco Jódar, explicó que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la familia de este pasajero a equipos de psicólogos del servicio municipal de emergencias.

A la misma hora tuvo lugar en la plaza de España de Águilas otro minuto de silencio, que presidió el alcalde, Bartolomé Hernández, en recuerdo de un pasajero del avión siniestrado que era natural de esta ciudad y trabajaba en un negocio de pastelería ubicada en esta plaza, en la que se han colocado velas encendidas en señal de duelo.