Inicio Actualidad Lorca Las llamas junto al Castillo de Lorca, alarmaron anoche a los lorquinos.

Las llamas junto al Castillo de Lorca, alarmaron anoche a los lorquinos.

0

Las llamas junto al Castillo de Lorca, alarmaron anoche a los lorquinos.

Al final solo fué un susto pero mayúsculo, el que nos llevamos anoche los lorquinos al ver que las llamas quemaban ayer unas 1,5 hectáreas de arbustos bajos en la Sierra de la Peñarrubia, en la zona junto las antenas de los pilones del Castillo de Lorca.

https://www.facebook.com/julio.ruizgarcia.3/videos/786645198137230/

Cientos de personas alertaron con sus llamadas al 112 que movilizó a los efectivos de bomberos del plan INFOMUR que con su actuación consiguieron controlar el incendio pasadas las once de la noche.  Muchos fueron los que también utilizaron las redes sociales para compartir imágenes de las llamas, temiéndose lo peor dada la cercanía del fuego al monumento. Por suerte, la rápida intervención de los cuerpos de Seguridad y Emergencias impidió que el incendio fuese a mayores.

INCENDIO ZONA CASTILLO LORCA
Foto: Juan Francisco Poveda Barnes en facebook Cosas de Lorca

El 112 comenzó a recibir llamadas a las 20:40h de la noche de ayer. Al lugar del incendio se movilizaron un agente medioambiental, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y personal del Servicio de Emergencias municipal.

INCENDIO CASTILLO LORCA
Foto: Julio Ruiz Garcia en facebook Cosas de Lorca

Pasadas las nueve y cuarto de la noche, un agente medioambiental daba por controlado el incendio. Pese a todo, una brigada forestal de Lorca se dirigió al lugar para enfriar la zona y evitar que las llamas volvieran a activarse y a generar de nuevo peligro.

INCENDIO PEÑARRUBIA CASTILLO PILONES
Foto: Julio Ruiz Garcia en facebook Cosas de Lorca

Finalmente, pasadas las once de la noche de ayer, se dio por controlado el incendio, retirándose del lugar todos los efectivos desplazados para la extinción.