Inicio Actualidad Las obras de ampliación obligan a reordenar los accesos al hospital

Las obras de ampliación obligan a reordenar los accesos al hospital

Sanidad establece doble sentido de circulación en el recinto hasta febrero del próximo año; se recomienda utilizar el transporte público

0
LORCA- 13/8/2015. Cambio de la Señalización en el Hospital Rafael Méndez

Los trabajos de ampliación del hospital Rafael Méndez obligan desde hoy a establecer accesos temporales a la zona de urgencias y a la puerta principal del centro sanitario. Los cambios se deben a la construcción de una nueva área de quirófanos y obstetricia, unas obras que está llevando a cabo el Servicio Murciano de Salud. La modificación se prolongará hasta febrero del próximo año.

La Consejería de Sanidad informa de que mientras duren los trabajos se ha ordenado el tráfico rodado en doble sentido de circulación de forma provisional. De este modo, el acceso será, una vez dentro del recinto hospitalario, girando a la derecha, junto a la marquesina de aparcamiento, en lugar de a la izquierda como de costumbre. Una vez superadas las marquesinas del aparcamiento, se habrá de girar a la izquierda para llegar a Urgencias y a la puerta principal del edificio. Se recomienda a los usuarios que tengan en cuenta unas normas básicas, como no aparcar indebidamente y respetar las señales y las instrucciones de los guardias de seguridad, así como utilizar cuando sea posible el transporte público, ya que las posibilidades de estacionamiento se verán disminuidas. Para dejar y recoger al paciente, se aconseja ir acompañado de otra persona además del conductor.

En las actuaciones que ahora se inician, la Consejería de Sanidad invertirá 3,5 millones de euros. Además de mejorar las áreas quirúrgica y de obstetricia, se creará un nuevo espacio de reanimación y se realizarán otras actuaciones complementarias como la construcción de más boxes para preparación quirúrgica, más puestos en la denominada sala de despertar y más camas en la sala de postparto. Los trabajos afectarán a una superficie de 3.077, de los que 1.482 son de nueva construcción.

Cuatro quirófanos más

Supondrá la creación de cuatro quirófanos, con lo que el centro sanitario pasará a disponer de nueve, frente a los cinco actuales, la creación de trece puestos en una nueva sala de despertar (ahora hay diez), una sala de preparación quirúrgica con nueve boxes y nuevos espacios para el servicio de cirugías, con conexiones directas con UCI y reanimación.

Según el plan de obra, el área de reanimación será completamente nueva, con seis boxes (uno de ellos para aislados), sala de estar para familiares de pacientes y nuevos espacios para el servicio, conectados directamente con la UCI y quirófanos. También contará con conexión directa con los quirófanos la nueva área de obstetricia. La actuación se centrará en ampliar las salas de parto.