Inicio Actualidad Lorca Las obras de remodelación del barrio de San Diego calificadas como “nueva...

Las obras de remodelación del barrio de San Diego calificadas como “nueva chapuza” por los socialistas

0
Las obras de remodelación del barrio de San Diego calificadas como “nueva chapuza” por los socialistas.

David Romera, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca ha denunciado la “estupefacción que hay entre los vecinos de San Diego” debido a que “las máquinas, los operarios, los ruidos y el polvo han vuelto a hacer acto de presencia en algunas calles de la barriada cuya remodelación, supuestamente estaba completada”.

El concejal denuncia que se han producido quejas por los numerosos desperfectos y errores en las obras terminadas recientemente, estos errores hacen que algunas calles estén de nuevo levantadas por no ejecutar bien los proyectos. También se queja por la eliminación de zonas arboladas y de la construcciones de instalaciones deportivas en zona poco apropiadas.

IMG_20160223_145737El concejal socialista informa que “los vecinos, tras aguantar durante meses unas obras que siempre resultan incómodas, están viendo ahora cómo se están demoliendo obras ya realizadas para volverlas a ejecutar porque se han producido errores graves en la ejecución por parte de la empresa adjudicataria de las mismas, lo que obedece también a una clara falta de control por parte del Ayuntamiento de Lorca“.

Destaca que se trata de las calles: Músico Gayón, Juan Antonio Filibertos y Antonio Machado, y comenta que  “en lugar de haberse colocado los correspondientes adoquines, como en el resto del barrio, se ha echado un planché de hormigón sobre el cual se ha colocado una estructura luego retirada para simular el juego geométrico de los adoquines, lo cual es más rápido y económico”. Debido al cambio en el ultimo momento “en estos momentos, los operarios actúan en las rampas de acceso a dichas calles, desconociéndose si se procederá a la sustitución total del pavimento simulado que las cubre totalmente”.

IMG_20160223_145929_HDREl concejal socialista insiste que “pese a que las obras son planificadas y adjudicadas por la Comunidad Autónoma, es evidente la falta de control y supervisión de las mismas por parte del Ayuntamiento de Lorca, y más concretamente por la Concejalía de Obras, pues está generando más molestias de las que se debería a los vecinos de San Diego”,  que según David Romera “pone en evidencia al equipo de Gobierno del PP sobre el nuevo modelo de urbanización ejecutado en San Diego y que descontenta a muchos vecinos”.

230220161211021[1]El concejal del PSOE, hace hincapié en que “las obras han supuesto que la barriada pierda una parte importante del patrimonio vegetal heredado, pues especialmente sangrante fue la desaparición del arbolado en el paseo de la avenida Rafael Maroto”, que según Romera “ha pasado de ser un espacio emblemático a un erial que será insufrible en verano”. También se queja de que  “ya se acusan desperfectos en las actuaciones ya terminadas: adoquines levantados, el carril bici de la avenida de Europa aparece agrietado, muchos de los cientos de bolardos colocados en las calles están doblados o han sido arrancados”.

En resumen, el concejal Romera afirma que “en San Diego, como en otras zonas de Lorca ya remodeladas, se ha perdido una oportunidad de oro para crear una ciudad más amable, más sostenible, más verde, más habitable y con más calidad de vida para los lorquinos, los barrios han visto desaparecer su masa vegetal histórica y sus jardines, orgullo de los vecinos, los cuales han sido sustituidos por adoquines y bolardos, convirtiendo a Lorca en una ciudad enlosada, árida, que será insufrible en el tórrido verano”.