Inicio Actualidad Lorca Las obras para llevar agua desalada al Valle del Guadalentín son aprobadas...

Las obras para llevar agua desalada al Valle del Guadalentín son aprobadas con un presupuesto de 6,1 millones de euros

0
EFE
Las obras para llevar agua desalada al Valle del Guadalentín son aprobadas con un presupuesto de 6,1 millones de euros.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado la licitación, por un importe de 6,1 millones de euros, de las obras que permitirán la llegada de agua desalada a 2.750 hectáreas de la Comunidad de Regantes de Lorca, desde el Cerro Colorado, en Águilas.

En concreto, el proyecto consiste en la ejecución de un ramal de distribución desde la conducción principal que, con una longitud de de 25 kilómetros, ejecuta la Confederación Hidrográfica del Segura para unir la desaladora de Águilas (Murcia) con el Valle del Guadalentín.

Esta actuación está incluida en las medidas extraordinarias aprobadas por el Gobierno para combatir la sequía en la Cuenca del Segura, y aparecen contempladas en los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

El objetivo de este proyecto es disponer de las infraestructuras necesarias para conectar la conducción principal de salida desde el embalse del Cerro Colorado con las redes de distribución secundarias gestionadas por la Comunidad de Regantes de Lorca (Murcia), incluyendo los bombeos y elementos de regulación necesarios para llegar a 2.750 hectáreas de su zona regable.

Fuente: EFE