Inicio Actualidad Las rebajas acaban con las existencias y obligan a colocar la nueva...

Las rebajas acaban con las existencias y obligan a colocar la nueva colección

Los descuentos, más agresivos de lo habitual y que han llegado a rebajar los precios hasta un 80%, han dejado vacíos muchos comercios

0
LORCA- 23/7/2015. Rebajas

No se extrañe. A pesar de la casi permanente ‘ola de calor’ que nos invade muchos comercios muestran ya prendas de la nueva colección. Sí, esa en la que volverá a premiar la manga larga, las chaquetas, rebecas y hasta abrigos… la temporada de otoño e invierno. Este año se ha adelantado algo más de lo habitual ante la falta de existencias de muchos comerciantes que agotaron su stock por los agresivos descuentos, por encima de lo habitual.

«Han sido muy agresivas. En pocos días algunos establecimientos rebajaron sus precios hasta el 80%, lo que dio muy buen resultado y muchos comercios se quedaron prácticamente sin prendas», aseguró ayer en declaraciones a ‘La Verdad’ el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, Juan Montoya Carrasco.

Este año, según aseguró, se ha vendido mucho más que en el mismo periodo del año pasado. Cifrar la subida «es complicado», determinó, ya que mientras unos comercios han superado sus ventas en un 5%, otros lo han hecho hasta el doble. «La media puede estar en un 5 o 10%. En esa cifra están desde los establecimientos de prendas de vestir y calzado, hasta los de electrodomésticos».

El avance de temporada se plantea también como un atractivo para captar clientes. Los compradores acuden llamados por las rebajas y así conocen las últimas tendencias en moda que ocupan ya un lugar destacado en la mayor parte de las tiendas. «Son, sobre todo, jóvenes los que vienen en busca de lo último. Cada vez adelantan más sus compras para evitar quedarse sin la talla que buscan», explicó Montoya.