Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos Lorca celebra este fin de semana en el Huerto de la Rueda...

Lorca celebra este fin de semana en el Huerto de la Rueda su VIII Exposición Canina y la Feria del Caballo Cruzado

0

El Concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha presentado esta mañana la octava edición de la Exposición Canina Nacional e Internacional de Lorca que se celebrará este sábado y domingo en el recinto ferial del Huerto de la Rueda al mismo tiempo que la Feria del Caballo Cruzado.

Meca ha informado que “la principal novedad de este año es la celebración conjunta de estas dos muestras y su ubicación por las obras de construcción en Santa Quiteria del nuevo Centro de Ferias y Congresos con Auditorio, para lo que se aprovechará la nueva carpa permanente recuperada de la antigua instalación y las carpas provisionales instaladas para la Fericab y SEPOR”.

No obstante, el edil ha resaltado junto con la coordinadora de la Asociación Canina Nacional y presidenta de la Organización Internacional Alianz Canina Woldwide, María Eugenia Ribelles, que “el evento promovido por la Asociación Canina de Murcia se inaugurará el sábado a las 17:00 horas y es puntuable para el campeonato internacional, Campeonato de España y Campeonato de Murcia, en el que podrán participar todos aquellos ejemplares de pura raza con pedigrí de todas las razas, para lo que se contará con la participación de jueces nacionales e internacionales procedentes de Colombia.

Ángel Meca ha subrayado que “durante la exposición, que se ceñirá al sábado por la tarde y el domingo por la mañana, se realizarán Reconocimientos de Raza a perros que, siendo de pura raza y no tengan pedigrí, sean inscritos en el Libro Genealógico Nacional Oficial en cumplimiento del R.D 558/2001, obteniendo así el pedigrí. Para ello el ejemplar canino a reconocer debe tener implantado el Microchip (Identificación obligatoria por Ley)”.

Además, ejemplares con y sin pedigrí, podrán participar de forma gratuita en el concurso popular donde los perros podrán ser presentados por niños, jóvenes y adultos. Y todos los asistentes podrán disfrutar de increibles Exhibiciones Caninas. Del mismo modo, siguiendo el empeño del Ayuntamiento de Lorca por fomentar las adopciones de animales y su colaboración con el colectivo Lorca Animal, se realizará un desfile de perros en adopción.

La exposición Canina Nacional e Internacional de Lorca se ha convertido en un referente para profesionales y aficionados, para los que es un acto lúdico y festivo que se consolida dentro del amplio abanico de ferias que se celebran en la Ciudad del Sol.

300 caballos, mulas, asnos y ponys
Como atractivo para los visitantes al Huerto de la Rueda, especialmente para los más pequeños, desde las 8 de la mañana del sábado y hasta el domingo por la tarde entrarán al recinto ferial 300 caballos, mulas, asnos y ponys, que serán puestos a la venta a precios económicos con su correspondientes guías.

“Esta es la única feria en la que los ganaderos están exentos de pagar las tasas, como muestra de apoyo del Ayuntamiento al fomento y desarrollo del sector del ganado equino, ya que a día de hoy nuestro término municipal cuenta con el mayor número de cabezas en toda la Región de Murcia. Esta feria tiene un perfil totalmente comercial y contará con la asistencia de ganaderos de toda España, con especial incidencia de las provincias de Alicante, Almería, Granada y Albacete”, agregó el edil.

Meca ha subrayado que “veterinarios de la Comunidad Autónoma certifican que todos los ejemplares que se exponen en esta feria, la más antigua de las que se celebran en la ciudad, están desinfectados y cumplen todos los requisitos sanitarios”.