Inicio Actualidad Lorca Agentes de la Policía Local salvan, gracias a la colaboración ciudadana, la...

Agentes de la Policía Local salvan, gracias a la colaboración ciudadana, la vida a un perro que estuvo a punto de ahogarse en un embalse

Policías de la Unidad Canina y de la UPROL consiguieron rescatar con vida al animal para el que se busca una familia que quiera adoptarlo.

0

Agentes de la Policía Local salvan, gracias a la colaboración ciudadana, la vida a un perro que estuvo a punto de ahogarse en un embalse.

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha informado sobre el rescato de un perro efectuado por la Policía Local de Lorca en la jornada del miércoles 12 de diciembre.

Pérez ha señalado que “se recibió una llamada desde la sala del 112 informando una ciudadana de que en el embalse situado junto a la nave del Paso Encarnado, en la Carretera del Pantano, se había detectado la presencia de un perro. El mismo se encontraba en el interior del embalse y, según la mujer, no tenía capacidad de salir por lo que moriría si no contaba con asistencia inmediata”.

Según ha relatado la edil, “recibida la advertencia se decidió que, por su especial trato con perros, fueran agentes de la Unidad Canina quienes atendieran la emergencia, junto a otros del Grupo III de UPROL, desplazándose de manera inmediata al lugar de los hechos. Una vez allí la requirente los desplazó hasta el lugar exacto, donde los agentes pudieron rescatar al animal. El perro rescatado presentaba claros síntomas de hipotermia. Tras una primera asistencia es desplazado hasta dependencias de la Policía Local donde se le da comida y agua, haciéndose cargo de él los propios agentes mientras se ponen en contacto con Lorca Animal para solicitar su adopción, puesto que carece de microchip”.

La edil ha querido destacar “una actuación humanitaria que ha permitido salvar la vida de este animal que tendrá una nueva oportunidad. Queremos agradecer la colaboración de la ciudadana que llamó presta para alertar de la situación y que ayudó a los agentes a encontrar al perro, al mismo tiempo que se reconoce la labor de estos y, especialmente, de la Unidad Canina, por su sensibilidad para con el perro rescatado que ahora busca una familia”.