Inicio Actualidad Lorca Archivan la denuncia de Cs contra el exalcalde de Lorca Fulgencio Gil...

Archivan la denuncia de Cs contra el exalcalde de Lorca Fulgencio Gil por presuntas irregularidades en los contratos de la feria

Fue investigado por presuntos delitos de prevaricación, fraude y malversación de caudales públicos. El político del PP sostuvo que con el archivo de las diligencias «ha quedado demostrado el buen hacer» de su equipo de Gobierno y de los técnicos municipales durante su etapa como alcalde y que el exconcejal de Cs ha hecho un «uso indecente de la vía penal», lo que «debe llevar a una reflexión sobre los límites éticos de la política».

0

Archivan la denuncia de Cs contra el exalcalde de Lorca Fulgencio Gil por presuntas irregularidades en los contratos de la feria.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Lorca decretó el sobreseimiento y archivo de la causa abierta por la denuncia interpuesta por el exconcejal de Cs Antonio Meca contra el exalcalde del PP Fulgencio Gil por presuntas irregularidades en los contratos de feria.

Gil fue investigado por presuntos delitos de prevaricación, fraude y malversación de caudales públicos después de que la denuncia fuera admitida a trámite en diciembre de 2018, a solo seis meses de las elecciones municipales.

Meca sostuvo en su denuncia que en la contratación de los conciertos de la feria de septiembre de 2017 y 2018 se produjo el fraccionamiento de los contratos y su adjudicación directa a diversas empresas de promoción de espectáculos del mismo empresario, «eludiendo la necesidad de convocar un concurso con la consiguiente publicidad y concurrencia de otros licitadores». La denuncia se extendió también al interventor municipal, José María Pérez, y al empresario José Sevilla, promotor de los conciertos, que junto a Gil comparecieron en el juzgado.

El excalcalde dio a conocer este lunes el auto del juzgado, que va precedido del informe del fiscal en el que manifiesta que «no existen indicios mínimos ni consistentes de la comisión de ilícitos penales» y en el que aprecia un «interés espurio en la actuación del demandante e instrumentalización de la justicia». Gil afirmó que el fiscal «considera sólidas las fundamentaciones» de los demandados y que «las contrataciones se realizaron de forma rigurosa, dentro de la ley y con criterios de interés general».

El político del PP sostuvo que con el archivo de las diligencias «ha quedado demostrado el buen hacer» de su equipo de Gobierno y de los técnicos municipales durante su etapa como alcalde y que el exconcejal de Cs ha hecho un «uso indecente de la vía penal», lo que «debe llevar a una reflexión sobre los límites éticos de la política».

El exalcalde del PP aseguró «siempre estuve tranquilo» porque confió en el archivo de esta denuncia, como todas las que interpuso Meca, pero «nadie me pudo evitar el calvario mediático, social y familiar mientras otros permanecían impunes».