Inicio Actualidad Lorca Aunque las obras están paradas desde hace un año, el alcalde afirma...

Aunque las obras están paradas desde hace un año, el alcalde afirma que hay fondos para terminar el auditorio y la oposición se queja de la falta de información.

La oposición promete vigilar la obra, ya que teme que «se repita la misma historia que en Puerto Lumbreras».

0
Foto Antonio Pérez Elvira

Aunque las obras están paradas desde hace un año, el alcalde afirma que hay fondos para terminar el auditorio y la oposición se queja de la falta de información.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, afirma que la terminación de las obras del futuro Centro de Ferias y Congresos que se construye en la zona de Santa Quiteria están garantizadas, gracias al préstamo del Banco Europeo de Inversiones donde se incluye una partida para el acondicionamiento de las referidas instalaciones.

Sin embargo, el proyecto despierta recelo en los grupos de la oposición, cuyos representantes temen que la obra se convierta en algo parecido al auditorio de Puerto Lumbreras que tantos quebraderos de cabeza está produciendo y que en este caso salpicaría al hasta hace poco alcalde de la ciudad y actual consejero de Agricultura, Francisco Jódar, y a su jefa de gabinete y entonces concejala de obras, Eulalia Ibarra.

05-06-17 Las obras de la nueva nave de expositiva de Santa Quiteria, donde se verifica que la altura real del muro es de 13,4 mts. como denunciaban los vecinos y no de 10 mts. como justificaba la ex concejala de obras y el alcalde en los medios de comunicación.

Por parte de Ciudadanos, ya visitaron la zona los diputados regionales Juan José Molina y Luis Fernández, quienes en compañía del portavoz del grupo municipal, Antonio Meca, se interesaron por el desarrollo de los trabajos. Según Juan José Molina, lo que hicieron fue llevar a cabo una inspección ocular de la obra constatando que se está trabajando fuera pero que dentro no hay nadie. Lo que pretende saber Ciudadanos, según Molina, «es conocer el ritmo que llevan las obras porque se trata de una fuerte inversión y los lorquinos tienen derecho a saber cómo va su desarrollo y si hay fondos para acabarla».

Por su parte, el edil del grupo municipal socialista Isidro Abellán asegura que las cosas no están claras y que el equipo de gobierno ha tenido que requerir hasta en dos ocasiones a la Comunidad para que aporte los fondos del préstamo BEI que son necesarios para hacer frente al acondicionamiento de las instalaciones. Desde el PSOE muestran su preocupación y aseguran que se mantendrán firmes y vigilantes, pues «no queremos que en Lorca se repita la misma historia que en Puerto Lumbreras como tampoco queremos un cascarón de auditorio».

El alcalde Fulgencio Gil, afirma por su parte que «nada ni nadie va a privar a los lorquinos de disfrutar del Centro de Ferias y Congresos que esta ciudad se merece». Asimismo, Gil reprocha a los grupos de la oposición en el Consistorio que en vez de criticar, no se centran en echar una mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian el sobrecoste en las obras del Auditorio de Lorca y mientras los vecinos de Pintor Salvador Zamora siguen pidiendo que no les perjudiquen por la gran altura de la nave.

EN SANTA QUITERIA NOS GUSTA EL AUDITORIO PERO TAMBIEN RECUPERAR ZONAS VERDES

13 votos del PP tumban la petición vecinal para que la construcción del nuevo pabellón expositivo para ferias de Santa Quiteria y del nuevo centro logístico de LIMUSA sean compatibles con el entorno urbano y el bienestar de los ciudadanos.