Inicio Actualidad Lorca Derribaron su vivienda para construir una placeta en el solar tras los...

Derribaron su vivienda para construir una placeta en el solar tras los terremotos.

El afectado, parado y padre de cuatro hijos, vive un calvario desde 2011. Izquierda Unida-Verdes le está prestando asesoramiento y le apoyará en las acciones legales que va a emprender contra el consistorio.

0

Derribaron su vivienda para construir una placeta en el solar tras los terremotos.

calle-luna-san-pedro-mapaIndalecio Moreno, lorquino de 43 años, padre de cuatro hijos y parado de larga duración que subsiste con una ayuda de 400 euros mensuales, sufre un calvario desde que en 2011 su casa, situada en la Calle de la Luna del barrio de San Pedro, fue derribada por el Ayuntamiento de Lorca para facilitar la demolición de varias viviendas anexas que habían quedado gravemente dañadas tras los sismos.

calle-luna-san-pedro-detalle-vivienda-2009
Detalle de la tipología de vivienda donde residía el afectado.

El afectado asegura que su casa no tuvo afecciones graves por los terremotos pero, aún así, fue objeto de una orden de demolición inmediata. «No nos dejaron ni sacar nuestra ropa», asegura Moreno, quien desde entonces ha tenido que buscarse la vida para que su familia pueda dormir bajo techo.

Este vecino no ha recibido ayuda alguna de la Comisión Mixta para la reconstrucción de su vivienda «a pesar de tener todas las solicitudes en regla». Tan sorprendente como que en el solar donde se hallaba su hogar, el Ayuntamiento de Lorca haya construido una placeta y nuevas aceras mediante un importante retranqueo sin informar al propietario siquiera.

calle-luna-en-san-pedro
Estado del solar tras el derribo en 2.012

El concejal y portavoz de IU-Verdes, Pedro Sosa, ha informado esta mañana de que su formación lleva meses prestando apoyo y asesoramiento a Moreno y que el próximo viernes le acompañarán a solicitar un abogado de oficio de cara a iniciar acciones legales contra el consistorio por un «atropello inaudito» a sus derechos. «Llegaremos a las instancias judiciales que sean precisas», dijo Sosa, quien no descarta poner en conocimiento del Defensor del Pueblo esta cuestión.