Inicio Actualidad Lorca Detienen a un comercial de energía por falsificar contratos de empresa y...

Detienen a un comercial de energía por falsificar contratos de empresa y cobrar comisiones indebidas.

La Policía Nacional, tras recibir varias denuncias, procedió a la detención del autor por estafa y falsedad documental Las empresas perjudicadas habían sido dadas de alta en otra compañía de suministro eléctrico, sin haber dado su consentimiento, a través de la falsificación de los contratos

0

Detienen a un comercial de energía por falsificar contratos de empresa y cobrar comisiones indebidas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad lorquina a un varón como presunto autor de un delito de estafa y falsedad de documento mercantil, ya que aprovechando el acceso a datos que tenía de empresas, y sin el consentimiento de éstas, falsificaba los contratos con empresas de suministro eléctrico y los remitía a los suministradores del servicio, recibiendo por ello comisiones.

El perjuicio económico que hacía a estas empresas era alto ya que al cambiar de empresa suministradora éstas eran sancionadas económicamente.

La investigación policial se inicia tras la denuncia de una mercantil en la que da cuenta de la penalización económica recibida por parte de una empresa suministradora eléctrica por no cumplir los plazos pactados de permanencia.

Ante la sorpresa de esta penalización económica y, puestos en contacto con la empresa suministradora, fueron conocedores de que efectivamente alguien había falsificado los contratos de alta sin el conocimiento de los clientes, utilizando datos de la empresa veraces, de los cuales se supo posteriormente, que el detenido tenía acceso por su labor profesional y otros de los datos, que no tenía acceso, los falseaba. Una vez confeccionados los contratos, el ahora detenido, los enviaba a la suministradora del servicio como alta nueva y cobraba una comisión económica.

Las primeras pesquisas llevaron a los investigadores a sospechar de un comercial que captaba a clientes a favor de subcontratas de empresas de suministro eléctrico y, que aprovechando el acceso que tenía a datos de diferentes empresas, y sin el consentimiento de éstas, se beneficiaba de los mismos para realizar las altas de suministro nuevas. Ocasionando un perjuicio económico para la empresa.

En el transcurso de la investigación se pudo saber que no solo había sido estafada esta empresa sino que se han podido localizar nueve empresas más a las que había causado el mismo daño pecuniario.

El detenido es un varón, español, vecino de Lorca y con 33 años de edad.

La investigación ha sido desarrollada por agentes policiales de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca, pertenecientes a la Jefatura Superior de la Región de Murcia.