Inicio Actualidad Lorca Detienen a un hombre que estaba buscado por la justicia y que...

Detienen a un hombre que estaba buscado por la justicia y que reaccionó de forma violenta contra la Policia.

0

Detienen a un hombre que estaba buscado por la justicia y que reaccionó de forma violenta contra la Policia.

El pasado lunes se produjo una detención por parte de agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), de una persona sobre la que pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado de Lorca.

Los agentes de la Policía Local se encontraban realizando un dispositivo operativo de prevención en las inmediaciones de la Placica Nueva. Dentro del mismo procedieron a la identificación de una persona que resultó contar con una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, además de un largo historial de antecedentes delictivos. Por ello los agentes acometieron su traslado a dependencias policiales.

Durante todo el traslado el detenido mostró una actitud desafiante, proliferando numerosos insultos y amenazas a los agentes. Ya en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía y durante el trámite de su detención, la persona se mostró muy agresiva, comenzando a lanzar patadas y cabezazos contra los agentes, llegando a golpear a uno de los funcionarios causándole lesiones en la cara, por lo que fue necesaria la actuación de varios de los agentes para poder ser reducido.

Ante su reiterada negativa a cesar en su actitud tuvo que intervenir el servicio sanitario para poder tranquilizarlo. Por todo ello se le imputó también un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, además de la orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión que tenía en vigor.