Inicio Actualidad Lorca Detienen a un súbdito marroquí por herir con una botella rota a...

Detienen a un súbdito marroquí por herir con una botella rota a su compañero de trabajo.

0
Detienen a un súbdito marroquí por herir con una botella rota a su compañero de trabajo.

Los hechos acaecieron pasadas las 16.30 horas de la tarde del lunes 7, cuando una vecina avisaba alarmada al 092 alertando que en la Calle Torrecilla, frente al Centro de Educación Infantil Maruja Sastre, se encontraba un hombre sangrando abundantemente por diversas heridas en cara y brazo. De manera inmediata se desplazaron al lugar varias dotaciones policiales, comprobando que, efectivamente, un varón de origen marroquí tenía cubiertas de sangre la cara y manos, presentando un corte de cierta consideración en la mejilla derecha, así como otra herida incisa en su antebrazo izquierdo que sangraba abundantemente; el estado de las heridas hizo a los agentes requerir de manera urgente un servicio de ambulancia medicalizada, mientras que los propios policías llevaron a cabo labores de primeros auxilios taponando con gasas y vendas las heridas en espera de la ambulancia”, según explicaciones de la edil de seguridad Belén Pérez.

“Una vez llegada la misma y siendo asistido el herido por el equipo médico desplazado, los agentes consiguieron obtener de la víctima la información oportuna sobre quién había sido el autor de esa brutal agresión. Se trataba, según él, de un compatriota marroquí compañero de trabajo con el que habían discutido acaloradamente por un problema de entendimiento sobre quién debía de pagar la reparación de una furgoneta que utilizaban para trabajar. Según el herido, en un momento de la discusión su compañero había roto una botella de vidrio contra el suelo y había utilizado el cuello de la botella como arma para herirlo, alcanzándole en cara y antebrazo y produciéndole las heridas reseñadas”, ha señalado la edil.

Pérez Martínez ha añadido que “gracias a la información facilitada por la víctima, los agentes consiguieron localizar al presunto agresor, el cual tras ser preguntado por lo ocurrido admitió los hechos y voluntariamente le indicó dónde había tenido lugar la agresión y dónde había arrojado la botella usada como arma, la cual se pudo recuperar y aportar como prueba. Por todos estos motivos se procedió a la detención del agresor como presunto autor de un delito de lesiones, siendo trasladado hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca donde se instruyeron las correspondientes diligencias y quedó a disposición de la Autoridad Judicial”.

La edil ha querido una vez más “felicitar a los agentes de la Policía Local por su celeridad para atender la incidencia y coordinar con otros cuerpos de seguridad, pero también de emergencias y sanitarios, para la atención a la víctima y la detención del presunto culpable”.