Inicio Actualidad Lorca El Alcalde de Lorca pone a disposición de Cuevas de Almanzora y...

El Alcalde de Lorca pone a disposición de Cuevas de Almanzora y Huércal-Overa toda la experiencia, apoyo y recursos necesarios ante el seísmo sentido en estas poblaciones

Tras el seísmo de 3´5 grados registrado en estas poblaciones, Fulgencio Gil se ha puesto en contacto con ambos regidores para mostrarles la solidaridad de Lorca y ofrecerles cuanto puedan necesitar

0

El Alcalde de Lorca pone a disposición de Cuevas de Almanzora y Huércal-Overa toda la experiencia, apoyo y recursos necesarios ante el seísmo sentido en estas poblaciones.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, se ha puesto en contacto con los regidores de las poblaciones de Cuevas de Almanzora y Huércal-Overa para poner a su disposición toda la experiencia, apoyo y recursos necesarios ante el seísmo sentido por la comarca almeriense del Almanzora esta misma mañana.

Gil ha señalado que “según los datos del Instituto Geográfico Nacional, IGN, un seísmo de magnitud 3´5, con una profundidad de apenas 1 kilómetro, se ha sentido en ambas poblaciones alertando a la población, aunque parece que, afortunadamente, sin daños materiales ni personales. En cuanto he tenido conocimiento de la situación me he puesto en contacto con los regidores de ambas poblaciones para mostrarles nuestra solidaridad, pero sobre todo para ofrecerles la ayuda que necesiten de su hermana Lorca”.

El Primer Edil ha explicado que “si hay una ciudad sensible ante la devastación de los terremotos esa es Lorca, por todo lo sufrido a consecuencia de los seísmos del 11 de mayo de 2011. Pero también contamos con la experiencia y todo el aprendizaje adquirido; somos especialistas en la gestión de crisis naturales de este tipo y en la resolución de problemáticas ocasionadas por efectos así. Desde la proximidad geográfica, que también sentimental, y en el nombre de todos los vecinos de este municipio, he puesto a disposición de ambas poblaciones todo aquello que pudieran necesitar de nosotros, haciendo extensivo este ofrecimiento a todas las poblaciones almerienses que han sufrido esta mañana la crudeza del terremoto”.

Gil ha añadido que “afortunadamente, y más allá del evidente susto, parece ser que no hay que lamentar daños. Aun así el ofrecimiento sigue en pie y si necesitan nuestra colaboración tanto desde la participación de personal especializado como a nivel de medios, saben que solo tienen que ponerse en contacto con nosotros. Somos poblaciones no solo vecinas, sino hermanas, nos une una larga y fecunda historia y es de recibo estar al lado cuando se nos necesita”.