Inicio Actualidad Lorca El alcalde de Lorca sostiene que «la recuperación del casco histórico requiere...

El alcalde de Lorca sostiene que «la recuperación del casco histórico requiere de un plan integral que abarque el aspecto patrimonial y social de vivienda, urbanístico, comercial y de ocio»

Este miércoles, el Centro Cultural Fondo Espín, acogió la celebración del Consejo Sectorial de Recuperación del Casco Histórico que contó con la participación de representantes de los grupos municipales, de la Comunidad Autónoma y entidades empresariales y vecinales del municipio.

0

El alcalde de Lorca sostiene que «la recuperación del casco histórico requiere de un plan integral que abarque el aspecto patrimonial y social de vivienda, urbanístico, comercial y de ocio».

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, presidía este miércoles, la reunión del Consejo Sectorial de Potenciación del Casco Histórico de Lorca celebraba en el Centro Cultural Fondo Espín, en la que también participó el vicealcalde, Francisco Morales y los concejales de Patrimonio y Casco Histórico y Urbanismo, María Ángeles Mazuecos y José Luis Ruiz Guillén, junto a representantes de los grupos municipales, de la Comunidad Autónoma y de entidades empresariales y vecinales del municipio.

El alcalde de Lorca ha explicado que «en dicha reunión se daba cuenta del estado de tramitación del Plan Especial de Potenciación y Rehabilitación integral del Conjunto Histórico de la Ciudad de Lorca (PEPRICH), así como de la actuación de interés regional que se está llevando a cabo para la potenciación y recuperación del casco histórico».

Diego José Mateos ha indicado que «otras entidades que también estuvieron presentes en dicha reunión han puesto sobre la mesa sus propuestas concretas, así como sus proyectos para revitalizar el casco histórico».

Mateos ha señalado que «en este encuentro también se puso de manifiesto la necesidad de contar con un plan integral de rehabilitación que abarque el aspecto patrimonial y social de vivienda, el urbanístico, el comercial, de ocio, en definitiva, para poder disponer de ese Plan director que ya está en fase de licitación por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), y mediante el cual se ponga sobre la mesa las distintas problemáticas, pero también las posibles vías de solución».

El Primer edil ha destacado que «se trata de una actuación a medio y largo plazo, pero que ya se ha iniciado y se ha puesto en común con los representantes políticos y sociales de nuestro municipio».

Por último, el alcalde de Lorca ha reiterado «la necesidad de implicación desde las distintas administraciones y colectivos que permita una recuperación paulatina de nuestro casco histórico, para que vuelva a recuperar los servicios, comercios y viviendas que se han ido perdiendo durante los últimos años».