Inicio Actualidad Lorca El alcalde de Lorca supervisa junto a la gerencia del Área 3...

El alcalde de Lorca supervisa junto a la gerencia del Área 3 de Salud la adecuación de IFELOR para acoger el punto de recogida de muestras Covid

0

El alcalde de Lorca supervisa junto a la gerencia del Área 3 de Salud la adecuación de IFELOR para acoger el punto de recogida de muestras Covid.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha supervisado, esta mañana, junto al concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, y el gerente del Área 3 de Salud y del hospital Rafael Méndez de Lorca, Enrique Casado, los trabajos de adecuación de uno de los pabellones de Ifelor para la instalación de un nuevo punto de toma de muestras de COVID con capacidad para dos equipos sanitarios.

El alcalde de Lorca ha recordado que hace unas semanas ya llegamos a la conclusión con la gerencia del área 3 de Salud de la necesidad de centralizar la toma de muestras de Covid, sacándolo de los centros de Salud de San Diego y de Campillo, y centralizándose en un único punto”.

Diego José Mateos ha explicado que “para ello desde el Ayuntamiento hemos puesto a disposición tanto la infraestructura como es el pabellón, los módulos, las casetas, la señalización y cartelería, puntos de acceso a internet, así como los aseos portátiles, en una inversión que entendemos muy necesaria, para descongestionar los otros puntos de toma de muestras que más quejas estaban teniendo, como es el caso de la de San Diego”.

Mateos Molina ha concretado que “la inversión está en torno a los 10.000 euros, que se podrán ir ampliando, en función de los días que se pueda necesitar, y cuya capacidad alcanza las 400 pruebas PCR diarias, además de que estas instalaciones nos permiten la ampliación en el caso de que así fuera necesario para prestar un mejor servicio y ampliar el número de pruebas”.

El Primer edil ha señalado que “que solo queda que el Servicio Murciano de Salud y el Área 3 de Salud, una vez ya disponen de las instalaciones, hagan el traslado de los profesionales que ya disponen de cuatro puntos informáticos, para que lo antes posible, los vecinos de Lorca, puedan desplazarse hasta este punto para someterse a dichas pruebas de detección del Covid”.

Mateos ha añadido que “se ha habilitado también un aparcamiento exclusivo reservado para las personas que vengan a hacerse las pruebas, y desde el Consistorio seguiremos poniendo a disposición todos nuestros medios al servicio de la autoridad sanitaria, de la Consejería de Salud de la Región de Murcia, en ese afán de colaboración para luchar juntos contra esta pandemia”.

Por último, Diego José Mateos ha reiterado que “aún es muy pronto para evaluar los datos del confinamiento, y a principios de la semana que viene se hará una evaluación de la situación”. Ha vuelto a pedir responsabilidad “a todos los ciudadanos ya que todos tenemos en nuestras manos la posibilidad de cortar la cadena de contagios, respetando las medidas de seguridad con el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social».