Inicio Actualidad Lorca El alcalde destaca que «Lorca es una ciudad universitaria» en el Consejo...

El alcalde destaca que «Lorca es una ciudad universitaria» en el Consejo Interuniversitario celebrado en el Palacio del Huerto Ruano

Diego José Mateos ha insistido en que "desde este equipo de Gobierno seguiremos implementando acciones que visibilicen nuestro Campus Universitario" y ha destacado "la implantación, en tan solo dos años, del grado de Terapia Ocupacional y el de Ciencias del Deporte y Nutrición".

0

El alcalde destaca que «Lorca es una ciudad universitaria» en el Consejo Interuniversitario celebrado en el Palacio del Huerto Ruano.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha asistido junto a la concejala de Universidad, María Ángeles Mazuecos, al Consejo Interuniversitario celebrado en el Palacio del Huerto Ruano.

Mateos ha destacado que «es un honor y un privilegio acoger esta mañana el Consejo Interunivesitario porque Lorca es una ciudad universitaria, durante muchos años hemos estado viviendo casi de espaldas a ese Campus que tenemos y, ahora, este equipo de Gobierno apostamos de forma indudable por la ampliación de nuestro Campus con la ayuda de la Conserjería, del Consejo y del Campus Universitario».

El Primer edil ha indicado que «es una grandísima noticia la implantación, en tan solo dos años, de una tercera titulación, el grado de Terapia Ocupacional, y ese doble grado complementario como es el de Ciencias del Deporte y Nutrición que empezará en breve y que supone seguir creciendo tras años impartiendo solo las titulaciones de Enfermería y Dietética y Nutrición».

«Es la calidad y la especialización lo que tiene que ser nuestro distintivo con respecto a otros campus universitarios y otras titulaciones y desde el Ayuntamiento de Lorca, junto a la Comunidad Autónoma, los tres campus universitarios de la Región de Murcia y la Fundación Poncemar trabajamos de forma conjunta para que nuestro municipio sea puntero en la formación en grados sociosanitarios y seguir aumentando la oferta de estudios».

Mateos Molina ha insistido en «la labor de la Fundación Poncemar que está apostando por la especialización en gerontología, con todo lo que ello conlleva, con la implantación de un centro de día que es único en toda España en el que se va a combinar asistencia, con 30 plazas para nuestras personas mayores, pero también de investigación y colaboración con la universidad, y por lo tanto esa especialización y formación junto a la experiencia dentro del propio campus nos hace especiales, y tiene que ser nuestro signo de distinción y que nos dé ese puntito de calidad para ser diferentes y ser cada día más efectivos».

El alcalde de Lorca ha agradecido «tanto a los representantes de las distintas universidades de la Región de Murcia como a la Consejera de Universidades que hayan pensado en Lorca para celebrar este aniversario del inicio del campus universitario dando, así, un paso más en ese camino de Lorca como ciudad universitaria, haciendo las cosas bien, y por supuesto con la colaboración entre administraciones y entidades estudiantiles, colaboración que va a ser total para entre todos empujar y seguir creciendo».

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que «los lorquinos y lorquinas tenemos que creer en Lorca como ciudad universitaria, porque lo somos. Desde este equipo de Gobierno hemos creído siempre en nuestro Campus Universitario, hemos apostado por él y seguiremos implementando acciones que visibilicen el carácter universitario de Lorca».