Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento aplicará la semana próxima el 50% de descuento del IBI...

El Ayuntamiento aplicará la semana próxima el 50% de descuento del IBI y reclamará al gobierno nacional el pago

0
El Alcalde Fulgencio Gil exige hoy lo mismo que hace 3 meses, antes de que asistiéramos al fracaso del Gobierno del PSOE: ✔️La aprobación cuanto antes de un Decreto Ley que contemple la bonificación del 50% del IBI a los damnificados por los terremotos. ✔️La entrega a Lorca de los 3 millones de euros que nos deben para pedanías. ✔️La condonación por parte del Estado de los intereses de las ayudas a los afectados por los seísmos. Los afectados por los seísmos no tienen por qué pagar el penoso resultado de un gobierno que nos ha hecho perder el tiempo a todos

El Ayuntamiento girará desde este lunes los recibos del IBI con un 50% de bonificación.

El alcalde de Lorca en funciones, Fulgencio Gil, anunció ayer que el Ayuntamiento girará desde este lunes los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente a este año con la bonificación del 50 por ciento prevista, pese a que la misma quedó en suspenso por el fracaso de los Presupuestos Generales del Estado, que están aún en el trámite parlamentario.

Esa bonificación afectará a los propietarios de 44.000 inmuebles de la zona de máxima afección por los terremotos de 2011 a los que supondrá un ahorro de 7,2 millones de euros y con ella Gil ha dicho «cumplir un compromiso que tenía como alcalde con el pueblo de Lorca». También dijo esperar que el Gobierno central del PSOE «a lo largo del año cumpla su compromiso con Lorca y apruebe la bonificación», aunque ha criticado que pudiéndolo hacer por decreto no la haya aprobado hasta ahora «en alguno de sus viernes sociales».

Gil espera que el Ejecutivo reintegre los casi 7,5 millones de euros de la bonificación en las arcas municipales durante 2019 para que ese dinero «quede en el bolsillo de todos los lorquinos». El Consistorio quiere con esta bonificación «dar continuidad a descuentos en este impuesto aplicados por el Estado que han permitido un ahorro de 77 millones de euros».