Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento concede la licencia de ejecución a los vecinos del edificio...

El Ayuntamiento concede la licencia de ejecución a los vecinos del edificio Avenida de Portugal para que puedan comenzar el proceso de reconstrucción de manera inmediata

0

El Ayuntamiento concede la licencia de ejecución a los vecinos del edificio Avenida de Portugal para que puedan comenzar el proceso de reconstrucción de manera inmediata.

La Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha informado que el Consistorio Municipal ha concedido licencia de ejecución que permite a los vecinos del edificio Avenida de Portugal, que tuvo que ser derribado hace unos meses tras los graves daños que los terremotos del año 2011 habían provocado en su estructura interna, iniciar las obras de reconstrucción de manera inminente.
Satur Martínez ha explicado que “el antiguo edificio contaba con un total de 8 viviendas distribuidas en 5 plantas sobre rasante, además de 2 locales comerciales situados en planta baja y trasteros, además el edificio carecía de garaje y de planta sótano. El nuevo edificio contará con 5 plantas sobre rasante más una planta sótano que albergará un espacio para el depósito de residuos por parte de sus vecinos así como otras instalaciones de equipamientos diversos (servicios de comunicaciones, electricidad,…) y 8 trasteros. Conservará los mismos dos locales en planta baja, y en cuanto a las viviendas, serán 8 las que se construyan, conservando también las dimensiones de cada hogar”.

La Concejal de Urbanismo ha añadido que “el total de superficie construida será de casi 1.500 metros cuadrados. Como sucede en todas las reconstrucciones, el nuevo edificio que surgirá será mucho mejor que el que fue demolido, puesto que será más accesible, más eficiente y más seguro. En este sentido, incorporará, como novedad ventajosa para los residentes, los más modernos sistemas de eficiencia energética, aislamiento término y acústico, así como los criterios técnicos actualizados en materia de seguridad en la construcción. Estamos hablando, por tanto, de un edificio mejorado, moderno y que responde a los criterios más vanguardistas en esta área”.

Martínez ha destacado que “la concesión de la licencia de ejecución que permite a los vecinos comenzar con las obras de reconstrucción de manera inminente es buena noticia para los mismos después de un intenso trabajo que han desarrollado para poder volver a levantar sus viviendas. Es el momento, por nuestra parte, de ratificar nuestro compromiso con los vecinos que perdieron su residencia por culpa de aquel fatídico terremoto, y con quienes esta ciudad mantendrá siempre una deuda de gratitud por la apuesta personal y familiar que permanece detrás de todos y cada uno de los lorquinos que apostaron por recuperar Lorca y seguir avanzando hasta convertir los escombros en vida y nuestra ciudad en una Lorca Nueva”.

La Edil de Urbanismo ha anticipado que “desde la Concejalía de Urbanismo se va a continuar impulsando la reconstrucción plena de la ciudad, permaneciendo como criterio invariable establecido por nuestro Alcalde, Fulgencio Gil, siempre junto a los lorquinos, luchando por sus intereses y apoyando sus justas reivindicaciones. En el caso concreto de los vecinos de este inmueble, desde el Ayuntamiento queremos trasladarles nuestra felicitación, esperando que, si no surgen imprevistos de relevancia, podamos contemplar el inicio de los trabajos de reconstrucción con la prontitud deseada”.