Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento de Lorca activa el Plan ‘Platelor’ ante el riesgo de...

El Ayuntamiento de Lorca activa el Plan ‘Platelor’ ante el riesgo de temperaturas extremas durante los próximos días

Para paliar los efectos de las altas temperaturas se evitará que los trabajadores y trabajadoras realicen actividades al aire libre en las horas centrales del día y se abrirán las piscinas municipales de Zarcilla de Ramos y La Parroquia.

0

El Ayuntamiento de Lorca activa el Plan ‘Platelor’ ante el riesgo de temperaturas extremas durante los próximos días

 El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha mantenido una reunión con los servicios municipales para coordinar el operativo que desde el Ayuntamiento de ha puesto en marcha con motivo del riesgo de altas temperaturas previsto para los próximos días.

El Primer edil ha detallado que “desde el Consistorio hemos activado el Plan ‘Platelor’, el Plan Territorial de Protección Civil, es su fase de preemergencia por lo que la la Concejalía de Emergencias, a través del Servicio Municipal de Emergencias y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, ha procedido a activar una ambulancia en la fase más calurosa del día, se refuerzan los efectivos de vigilancia e intervención forestal y el personal en el Centro de Coordinación del 112 de Lorca».

Diego José Mateos ha querido hacer “un especial llamamiento a todas las empresas, sobre todo a las agrícolas, de construcción u otros sectores similares, para que adapten sus horarios y evitar, así, que los trabajadores y trabajadoras estén al aire libre en las horas centrales del día realizando trabajos de esfuerzo físico, ya que es un caldo de cultivo muy importante para que se puedan producir esos golpes de calor”.

«Además, todos los servicios municipales que tienen actividad en el exterior: los trabajadores y trabajadoras de parques y jardines, limpieza, Aguas de Lorca, Limusa van a reducir sus horarios para evitar trabajos en la calle durante las horas centrales del día con el objetivo de evitar posibles golpes de calor. Mientras, la Brigada de Intervención Rápida solo actuará en caso de emergencia y queda suspendida la actividad de los alumnos y alumnas de los programas de empleo y formación”.