Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento de Lorca amplía el horario de seis fuentes y decora...

El Ayuntamiento de Lorca amplía el horario de seis fuentes y decora con 4.500 flores de pascua rojas, 1.500 más que el año pasado, 15 jardines y edificios históricos del municipio.

Las Poisenttias se han empezado a plantar en las rotondas de San Fernando y antiguo Puente de Vallecas, continuarán en las de San Antonio y Óvalo, Plazas Calderón, Colón y Concha Sandoval, los jardines de Alfonso X, San Diego, La Viña y Alameda de la Constitución, así como en los balcones del Ayuntamiento, Museo Arqueológico, Huerto Ruano y Palacio de Guevara.

0

El Ayuntamiento de Lorca amplía el horario de seis fuentes y decora con 4.500 flores de pascua rojas, 1.500 más que el año pasado, 15 jardines y edificios históricos del municipio.

La Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que con motivo de la Navidad este servicio municipal va a ampliar el horario de funcionamiento de las fuentes del Óvalo, San Antonio, Colón, La Viña, La Estrella y Virgen de las Huertas, al tiempo que ha plantado 4.500 flores de Pascua, 1.500 más que el año pasado, en 15 jardines y edificios históricos del municipio.

Ibarra ha explicado que “con el fin de dar una mejor imagen de la ciudad el horario de las principales fuentes será desde las 13 a las 14 horas y de las 18:30 a las 22:00 horas, cuando para ahorrar energía el resto del año es menor. Además se ha procedido a plantar las Poisenttias en las rotondas de San Fernando, antiguo Puente de Vallecas, San Antonio y Óvalo, así como en las Plazas Calderón, Colón y de Concha Sandoval, además de en los jardines de Alfonso X, San Diego, La Viña y Alameda de la Constitución. También se colocarán maceteros en los balcones del Ayuntamiento, Museo Arqueológico, Huerto Ruano y Palacio de Guevara con el fin de mejorar la imagen navideña de los espacios de más tránsito peatonal y rodado del municipio. De esta forma se incrementa el número de espacios verdes que son decorados con estas plantas de cara a estas fiestas.

1.000 pensamientos y 1.000 brasicas en pedanías
La edil ha añadido que “además se ha iniciado la plantación de 1.000 pensamientos y 1.000 brasicas en pedanías, donde el frío no permite un buen mantenimiento de las flores de pascua”.

Eulalia Ibarra ha subrayado que “los servicios municipales de parques y jardines hacen un importante trabajo en los viveros municipales, donde se producen todas las plantas que desde esta semana adornarán los parterres, reduciéndose además el coste que para las arcas municipales supondría adquirirlas en el mercado’’.

La Concejal de Obras ha hecho también un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar que una vez plantadas las flores de la ornamentación especial de Navidad se pisen los jardines o se arranquen las plantas como ha ocurrido en otras ocasiones. ’”Tratamos que nuestro municipio presente una estampa especial en estas fechas tan señaladas y esto es responsabilidad de todos. Si colaboramos podremos conservar los jardines y sólo tener que ir reponiendo cuando haga falta’’, ha subrayado la concejal.