Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento de Lorca edita un vídeo para difundir el Plan de...

El Ayuntamiento de Lorca edita un vídeo para difundir el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible del municipio de Lorca 2020-2030 (PACES)

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Ruiz Guillén, ha recordado que "el objetivo de este Plan es dar a conocer a la sociedad, qué es el cambio climático, cuáles son los principales riesgos climáticos y las medidas de mitigación para la reducción de emisiones y las actuaciones para adaptar en nuestro municipio".

0

El Ayuntamiento de Lorca edita un vídeo para difundir el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible del municipio de Lorca 2020-2030 (PACES).

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que “desde el Consistorio lorquino, a través de esta área de gestión, se ha editado un vídeo para difundir el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible del municipio de Lorca 2020-2030 (PACES),”.

El concejal de Medio Ambiente ha recordado que “el objetivo de este Plan es dar a conocer a nivel didáctico al conjunto de la sociedad, qué es el cambio climático, cuáles son los principales riesgos climáticos en el municipio de Lorca, y en qué consiste la estrategia integral que contempla tanto medidas de mitigación para la reducción de emisiones, como actuaciones para adaptar nuestro municipio a la nueva situación”.

José Luis Ruiz Guillén ha detallado que “el PACES se divide a su vez en tres fases; el Plan de Mitigación al Cambio Climático para la aplicación de medidas que mejoren la eficiencia energética y la incorporación de energías renovables para la reducción de los gases de efecto invernadero (GEI). En segundo lugar, un Plan de Adaptación al Cambio Climático con medidas de adaptación en el sector de la construcción, el agua, el transporte, la salud, el medioambiente y la biodiversidad, transporte, salud. Y, por último, el Plan de Sensibilización y Participación Ciudadana, que integrará campañas de información y concienciación, y cuyos objetivos son informar y formar a la sociedad civil sobre el cambio climático”.

Ruiz Guillén ha explicado que “el vídeo completo tiene una duración aproximada de 18 minutos, aunque también se ha editado una versión corta de dos minutos disponible para su distribución a través de redes sociales”.

Entre los contenidos, el edil de Medio Ambiente ha destacado que “dado que el desarrollo de la estrategia local de cambio climático debe partir de una clara voluntad política, el vídeo incluye una entrevista con el alcalde, Diego José Mateos y con los concejales responsables de materias como Empresas Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente, y Participación Ciudadana, así como funcionarios públicos de los sectores relacionados en materia de desarrollo sostenible y movilidad, entre otros”.

Por último, José Luis Ruiz Guillén ha señalado que “el vídeo además deja patente el amplio proceso de participación ciudadana, al que se ha visto sometido el PACES previo a su aprobación definitiva en el pleno de junio de 2020”.