Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento de Lorca invierte 20.000 euros en obras de adecuación de...

El Ayuntamiento de Lorca invierte 20.000 euros en obras de adecuación de los colegios del municipio que se realizarán durante los meses de verano

En los colegios Ana Caicedo, San Fernando, Zarcilla de Ramos, Petra González de La Paca, Alfonso García de Purias y Nuestra Señora del Rosario de Ramonete se llevarán a cabo actuaciones de mejora aprovechando las vacaciones de verano.

0

El Ayuntamiento de Lorca invierte 20.000 euros en obras de adecuación de los colegios del municipio que se realizarán durante los meses de verano.

 La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de las obras de adecuación y reparación que se van a llevar a cabo en los colegios del municipio durante el verano.

Pérez ha explicado que “como cada año, desde el Ayuntamiento de Lorca aprovechamos las vacaciones de verano para llevar a cabo actuaciones de reparación y mejora de los centros educativos de nuestro municipio. Durante estos meses, llevaremos a cabo labores de adecuación de las infraestructuras en una decena de centros y, para ello, invertiremos más de 20.000 euros”.

La edil ha detallado que “en el Colegio Ana Caicedo se va a proceder a la colocación de un vallado en la rampa del garaje y la reposición de solado en las aulas; en el Colegio de San Fernando se van a sustituir las ventanas en el aula de informática y se va a adecuar la grava del patio y en el Colegio Juan González se va llevar a cabo la adecuación del patio de infantil así como del almacén del centro y se va a colocar una verja en el aula de la planta baja”.

Pérez Segura ha indicado que “en el Colegio de Zarcilla de Ramos se va a adecuar la grava del patio y se va a reparar el muro del vallado. Además, en la sede del centro situada en Zarzadilla de Totana se va a sustituir el solado de gres y en la sede de La Parroquia se va a proceder a la sustitución de las ventanas de los aseos”.

La concejala de Educación ha especificado “en cuanto a las actuaciones previstas en el Colegio Petra González de La Paca, destaca la reparación de acceso lateral a pista polideportiva y la colocación de pasamanos en las escaleras de acceso segunda planta”.

“Asimismo, en el Colegio Alfonso García López de Purias también se va a proceder a la adecuación de la grava situada en el patio y en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Ramonete se van a sustituir las puertas de vestuarios”.

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos apostando por la mejora de las infraestructuras educativas en nuestro municipio, sin distinción de localizaciones, en nuestros barrios y en nuestras pedanías, para ofrecer una educación pública de calidad a todos nuestros niños y niñas”.