Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha el programa ‘Conoce tu Ayuntamiento’...

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha el programa ‘Conoce tu Ayuntamiento’ para que los alumnos de primaria puedan visitarlo de manera virtual

Se trata de una actividad que se vuelve a poner en marcha, ahora, en formato virtual para adaptarlo a la situación sanitaria actual y todos aquellos centros interesados podrán enviar su solicitud poniéndose en contacto con la Concejalía de Juventud a través del teléfono 968477566, en horario de mañanas.

0

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha el programa ‘Conoce tu Ayuntamiento’ para que los alumnos de primaria puedan visitarlo de manera virtual

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha anunciado la puesta en marcha del programa ‘Conoce tu Ayuntamiento’ en formato virtual.

Ponce ha informado de que «desde la Concejalía de Juventud en colaboración con la Alcaldía de Lorca volvemos a poner en marcha la popular actividad ‘Conoce tu Ayuntamiento’ y lo hacemos en formato virtual para adaptarlo a la situación sanitaria que vivimos debido a la pandemia ocasionada por el COVID».

«A través de esta iniciativa, se programarán visitas de forma virtual para este curso escolar 2020/2021 al Ayuntamiento de Lorca con el objetivo de ofrecer a los centros de enseñanza del municipio, dentro de su calendario de actividades extraescolares, la posibilidad de que los alumnos de educación primaria conozcan su Ayuntamiento».

El edil ha explicado que «cada visita tendrá una duración aproximada de 35 minutos y se iniciará a las 12:00 horas, en formato streaming, utilizando para ellos el servicio de videotelefonía Google Meet» y ha detallado que «las visitas serán atendidas y guiadas por técnicos, y durante la misma los niños y niñas podrán conocen las diferentes dependencias del ayuntamiento, los principales servicios y también su historia».

Ponce Díaz ha añadido que «los alumnos podrán conocer sin moverse de su colegio el Salón de Plenos, el Salón de Cabildos y otras dependencias de interés; donde conocen el funcionamiento de la administración local y los trabajos que allí se realizan, así como otras anécdotas de interés. Los escolares de primaria conocerán de primera mano el desarrollo de los plenos y la labor que desarrollan los miembros de la Corporación municipal, dado que la visita concluirá con una intervención del alcalde o un concejal miembro de la misma».

El concejal de Juventud ha indicado que «esta actividad dará comienzo mañana miércoles, 3 de marzo, y todos aquellos centros interesados podrán enviar su solicitud poniéndose en contacto con la Concejalía de Juventud a través del teléfono 968477566, en horario de mañanas».

Por último, José Ángel Ponce ha animado «a todos los centros educativos del municipio a sumarse a esta actividad tan didáctica con la que poder pasear por las diferentes estancias del Ayuntamiento sin levantarnos de nuestro pupitre».