Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento de Lorca presenta la renovación de parte de la flota...

El Ayuntamiento de Lorca presenta la renovación de parte de la flota de coches de Policía Local para dotarles de mejores medios y herramientas con los que poder desarrollar su labor

El alcalde, Diego José Mateos, ha detallado que "se han adquirido un total de cuatros vehículos y dos furgonetas, además de cuatro motocicletas, ya que el parque móvil se encuentra obsoleto y no se adapta a las circunstancias actuales del municipio. Como ejemplo tenemos vehículos con 400.000 y 500.000 kilómetros que todas las semanas tienen que ser reparados por diferentes averías".

0
El Ayuntamiento de Lorca presenta la renovación de parte de la flota de coches de Policía Local para dotarles de mejores medios y herramientas con los que poder desarrollar su labor.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto al concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén y el comisario jefe de la Policía Local, José Antonio Sansegundo, así como miembros de las distintas unidades en la que se organiza este cuerpo, la renovación de parte de los nuevos vehículos policiales.

El alcalde de Lorca ha explicado que «se trata de una apuesta importante y decidida que hacemos desde el gobierno municipal para dotar a nuestra Policía Local de los mejores medios y herramientas para que puedan seguir llevando a cabo su encomiable labor, conscientes de la importancia que la seguridad ciudadana tiene para nuestros conciudadanos y para este equipo de Gobierno».

Diego José Mateos ha explicado que «cuatro de estos vehículos se han adquirido en la modalidad de renting con importe de 270.072 euros por un periodo de cinco años, lo que supondrán unos 54.000 euros cada año, así como dos furgonetas por valor de 85.451,85 euros, una de las cuales se incorporará próximamente a la flota para el Servicio de Atestados y las cuatro motocicletas por un importe de 36.300 euros».

Mateos Molina ha recordado que «las últimas adquisiciones para este servicio se realizaron en el año 2018 a través de la modalidad de renting, siendo los anteriores vehículos del año 2013. El parque móvil obsoleto y no se adapta a las circunstancias actuales del municipio. Como ejemplo hay vehículos que tienen 400.000 y 500.000 kilómetros que todas las semanas tienen que ser reparados por diferentes averías».

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que «se han adquirido dos vehículos marca Nissan Pick Up Navara, se destinará al Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) y el otro a la Unidad de incidencias y proximidad (UDIP) para su servicio en pedanías adaptándose así a la distinta orografía del terreno de nuestro término municipal, que recordamos, por su dimensión debemos hacer frente a episodios debidos a inclemencias meteorológicas tales como fuertes lluvias, DANAS o de nieves, sobre todo en las pedanías altas del municipio, para lo que desde Policía Local se encontraban sin medios adecuados para poder atender dichas incidencias».

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que «también se ha adquirido una furgoneta Ford Custom destinada al Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC), para las actuaciones que se desarrollen tanto en el casco urbano como en pedanías, y otra furgoneta que se adquirirá en breve para atestados, y otros dos Nissan Qashqai destinados a la Unidad de incidencias y proximidad (UDIP), para dar servicio a todo el término municipal, pero, sobre todo, en el casco urbano. Y se han renovado también cuatro de las motos destinadas a la Unidad de Motocicletas».