Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento dejará sin efecto todas las propuestas de sanción del radar...

El Ayuntamiento dejará sin efecto todas las propuestas de sanción del radar gracias a la revisión general al respecto ordenada por el Alcalde

El Primer Edil, a la vista de la situación provocada por este tema entre la población con multitud de críticas ciudadanas en medios como Cosas de Lorca, exigió la redacción de 4 informes a Policía Local, Servicios Técnicos, Secretaría General y al Instructor del Procedimiento, que permitirán dejar sin efecto estas propuestas. Publicaciones como Despacito pero tampoco tanto,... y otras muchas quejas ciudadanas vertidas en redes y nuestro medio Cosas de Lorca, han conseguido que el Alcalde ponga orden entre los responsables de la Policia Local para que corrijan los errores cometidos con el radar, aunque aún queda por hacer una labor importante en la revisión y corrección de los muchos errores en las señales de prohibición de velocidad que existen por el casco urbano.

0
El Ayuntamiento dejará sin efecto todas las propuestas de sanción del radar gracias a la revisión general al respecto ordenada por el Alcalde.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que el Ayuntamiento va a proceder a dejar sin efecto todas las propuestas de sanción emitidas por la Policía Local que tuvieron su origen en el empleo de un radar. Esta medida se deriva de la revisión general ordenada por el propio Alcalde, que ya mostró su disconformidad por lo que estaba ocurriendo, por lo que exigió la elaboración de 4 informes al respecto por parte de diferentes servicios municipales.

Despacito pero tampoco tanto…

Publicaciones como Despacito pero tampoco tanto,… y otras muchas quejas ciudadanas vertidas en redes y nuestro medio Cosas de Lorca, han conseguido que el Alcalde ponga orden entre los responsables de la Policia Local para que corrijan los errores cometidos con el radar, aunque aún queda por hacer una labor importante en la revisión y corrección de los muchos errores en las señales de prohibición de velocidad que existen por el casco urbano.

La acción de dejar sin efecto estas propuestas de sanción se fundamenta en las conclusiones trasladadas por parte de Policía Local, Servicios Técnicos, Secretaría General y el Instructor del Procedimiento. Estas indican que existió un error de medición de en el procedimiento, al no aplicarse a la velocidad registrada el margen de error establecido que correspondía, y que ha quedado establecido por reciente jurisprudencia (sentencia del Tribunal Supremo de abril de este año), que avala jurídicamente la revisión de estos expedientes.

Los propietarios de los vehículos recibirán una notificación de resolución del Alcalde en la que se da cuenta de la dejación sin efecto de las mencionadas propuestas, dejando también sin efecto cualquier aviso anterior.