Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento muestra sus condolencias por el fallecimiento del que fuera alcalde...

El Ayuntamiento muestra sus condolencias por el fallecimiento del que fuera alcalde de la ciudad, Leoncio Collado

El consistorio lorquino de común acuerdo con el resto de grupos con representación. ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Collado y el alcalde, Diego José Mateos, ha anunciado que se han decretado tres días de luto oficial en los que, además, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta en señal de duelo y respeto.

0

El Ayuntamiento muestra sus condolencias por el fallecimiento del que fuera alcalde de la ciudad, Leoncio Collado.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha lamentado el fallecimiento, a los 71 años, del que fuera alcalde del municipio, Leoncio Collado Rodríguez, entre agosto de 2006 y junio de 2007.

El Primer edil ha destacado que “teniendo en cuenta su trayectoria y los servicios prestados a los ciudadanos de Lorca como concejal, primero, y como alcalde del Ayuntamiento de Lorca, después, su consideración profesional, su reconocido prestigio y su amplio reconocimiento social, supone una irreparable pérdida”.

Diego José Mateos ha añadido que se “trata de una triste noticia para este municipio y todos sus ciudadanos y queremos hacer llegar el pesar de esta Corporación Municipal a su familia, allegados y amigos, y en definitiva a toda la Ciudad”.

Mateos Molina, previa consulta con todos los grupos municipales del Consistorio lorquino, ha realizado un decreto de Alcaldía por el cual se decretarán tres días de luto oficial en los que, además, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta en señal de duelo y respeto.

Leoncio Collado Rodríguez nació en 1949, era licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, estaba casado y tenía dos hijos. Desde el 2003 fue concejal de Sanidad, Consumo, Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Lorca, también ocupó el cargo de portavoz del equipo de Gobierno, cargo que compatibilizó con su trabajo de médico especialista en medicina familiar y comunitaria, hasta que en 2006 sustituyó en el cargo al entonces alcalde Miguel Navarro Molina. Además, fue secretario general de los socialistas lorquinos entre 2004 y 2008.

Miguel Navarro cede alcaldía a Leoncio Collado 2006. Foto Paco Alonso

Una vez abandonada la primera línea política recuperó su actividad sanitaria que estuvo ejerciendo hasta sus últimos días, además era tertuliano de programas sobre actualidad política municipal en diferentes medios de comunicación locales.

 

 

Artículo anteriorEl Ayuntamiento lleva a cabo labores de repintado de las señales horizontales aprovechando el descenso del tráfico
Artículo siguienteLa CARM archiva los expedientes de justificación de ayudas a unas 5300 familias lorquinas.