Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento pedirá que el autor de la agresión sexual a una...

El Ayuntamiento pedirá que el autor de la agresión sexual a una joven lorquina sea expulsado de España, además de cumplir las penas a las que sea condenado

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado que el Consistorio ejerza la acción popular en el proceso abierto al efecto. El Alcalde destaca el trabajo desarrollado por los agentes de Policía Local, Nacional y Guardia Civil, y ha reclamado que se adecúe el número de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a las características de nuestro municipio, teniendo en cuenta de forma especial que contamos con una extensión similar a la de una provincia.

0

El Ayuntamiento pedirá que el autor de la agresión sexual a una joven lorquina sea expulsado de España, además de cumplir las penas a las que sea condenado.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que el Consistorio Municipal ha aprobado en la sesión celebrada esta misma mañana de la Junta de Gobierno Local ejercer la acción popular en las diligencias previas abiertas por la agresión sexual sufrida por una joven lorquina en el barrio de San Diego.

El Primer Edil ha indicado que se trata de un trabajo que va a ser desarrollado por parte de los servicios jurídicos municipales. Estamos hablando de una medida con la que queremos apoyar a nuestra vecina, los intereses de su familia y la seguridad de los lorquinos de forma general.

El Alcalde ha adelantado que personalmente ha trasladado las instrucciones oportunas a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para que, en la parte procesal correspondiente, además de las penas a las que haya lugar, se solicite la expulsión de este individuo del territorio nacional.

Fulgencio Gil ha señalado que gracias a la intervención de la Policía Nacional, el presunto agresor fue detenido y se encuentra en prisión provisional por orden judicial. Dada la gravedad del hecho y su excepcionalidad, este Ayuntamiento va a respaldar en todo lo necesario a la víctima de esta agresión. Hemos puesto a su disposición todos los recursos de nuestras concejalías para lo que pudieran requerir, y estaremos, como no puede ser de otra forma, a su lado hasta el final.

El Primer Edil ha indicado que desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de todos los efectivos de nuestra Policía Local, se están desarrollando todos los esfuerzos posibles para garantizar la tranquilidad de nuestros ciudadanos, una tarea en la que trabajamos de forma coordinada con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, cuyos efectivos también sabemos que están haciendo un notable esfuerzo en el mismo sentido. Desde esta Alcaldía apoyamos el trabajo de Policía Nacional y Guardia Civil, al tiempo que reclamamos que se ajusten a la realidad del municipio las plantillas establecidas, para que el número de agentes disponibles tengan en cuenta que la extensión de nuestro término municipal es similar al de una provincia, un hecho que tiene que ser debidamente valorado por parte del Ministerio del Interior para redotar el número de agentes de ambos cuerpos.

El Alcalde ha adelantado que la Policía Local va a mantener el dispositivo especial que se estableció hace 4 meses en los barrios de San Cristóbal, San Diego y Avenida de Europa, y que hasta la fecha ha incluido la realización de 326 vigilancias específicas, 93 dispositivos operativos preventivos y 525 patrullas preventivas en las que se detuvo a 1º sujetos por infringir la Ley de extranjería, 4 por delitos contra la seguridad vial, 2 por violencia de género y otros 3 por diferentes causas. Al mismo tiempo se ha establecido un refuerzo policial general para dar cobertura durante el horario cierre de establecimientos comerciales en toda la ciudad.

Desde el Consistorio Municipal se anima a todos los lorquinos a que, en caso de detectar cualquier circunstancia o actitudes que consideren sospechosas llamen inmediatamente al 112 para que los efectivos de los diferentes cuerpos policiales actúen con diligencia para atajarlo.