Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento recuerda que los lorquinos se ahorrarán 7,2 millones de euros...

El Ayuntamiento recuerda que los lorquinos se ahorrarán 7,2 millones de euros gracias a la bonificación del 50% en el pago del IBI recogida en los Presupuestos Generales del Estado y acusa al Psoe de postureo político.

0

El Ayuntamiento recuerda que los lorquinos se ahorrarán 7,2 millones de euros gracias a la bonificación del 50% en el pago del IBI recogida en los Presupuestos Generales del Estado y acusa al Psoe de postureo político.

El Ayuntamiento ha calificado de “postureo” las enmiendas presentadas por el PSOE, las cuales llegan mal y tarde y ha subrayado que es normal que un concejal que solo pasa tres horas a la semana en el Ayuntamiento no se entere de que estas ya están recogidas en los presupuestos de la CARM

El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha querido responder a las acusaciones vertidas por el PSOE en las que este partido ha criticado los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Juan Francisco Martínez le ha recordado al PSOE que “los presupuestos no son una carta a los Reyes Magos, sino que son una previsión real de los gastos e ingresos que tiene nuestro país. Por encima del maquillaje que ofrece el PSOE, el cual quiere engañar a los lorquinos presentando propuestas para camuflar su incompetencia y su nulo compromiso con Lorca. Y esta es la verdad, un presupuesto comprometido con nuestra ciudad y su recuperación, pero sobre todo, un presupuesto real. El gobierno del PP ha demostrado a lo largo de los años que Lorca es una prioridad, y fruto de este compromiso hemos podido ver que las inversiones han sido constantes para la recuperación de nuestra ciudad, su patrimonio cultural y la recuperación económica”.

El Concejal de Economía ha señalado que “de hecho, a parte de las inversiones previstas para el 2017, tenemos que destacar la que es una de las grandes noticas para los lorquinos: la exención del IBI. Los lorquinos se van a ahorrar el 50% de este impuesto un año más y lo van a hacer gracias al PP y al Alcalde Fulgencio Gil, pues fue él el que transitó en el Senado esta exención que le va a ahorrar a los lorquinos este año 7,2 millones de euros. ¿Qué hemos conseguido gracias al PSOE? Nada.

Martínez ha recalcado que “estas declaraciones son un triste intento por ocultar que el PSOE ha hecho todo lo posible para evitar que este año los lorquinos pudieran beneficiarse de la exención del 50% del IBI. Es normal que un concejal que solo pasa tres horas a la semana en el Ayuntamiento no se entere de que estas enmiendas de “postureo” que presentan ya están reflejadas en el presupuesto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, pero a pesar de ello creemos que hay que ser más serios cuando se habla de cuestiones tan importantes para este municipio”.

Esta respuesta viene motivada por la declaración del PSOE que acusaba a Gil Jódar de traicionar a los lorquinos al votar en el Senado en contra de una inversión de 76 millones de euros para Lorca.

Abellán asegura que Gil Jódar será recordado como el Alcalde que cuando tuvo en su mano votar a favor de Lorca desde su condición de Senador, optó en su lugar por defender a su partido a costa de retrasar más tiempo la llegada a Lorca del AVE, del Corredor Mediterráneo, del Palacio de Justicia, de la llegada del agua desalada, de la adecuación de nuestras ramblas contra riadas, o de un plan de reactivación económica para Lorca.

El Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha denunciado la traición “con mayúsculas” que el recién heredado Alcalde de Lorca ha hecho a los lorquinos y que, asegura, “será recordada como la traición más grande que nunca antes había hecho un Alcalde de Lorca a su pueblo”. Abellán denuncia “lo caro” que nos ha costado a los lorquinos el último viaje a Madrid del Alcalde como Senador, en el que los lorquinos “hemos perdido 13.000 millones de pesetas”.

Abellán exige a Gil Jódar que aclare en qué estaba pensando ayer para votar en contra de las enmiendas del PSOE, con las que era posible asegurar la inversión de hasta 76 millones de euros más a través de los Presupuestos del Estado. Desde luego, asegura el responsable socialista, Gil Jódar “ha quedado claro que no estaba pensando en las numerosas advertencias y en las peticiones de los empresarios lorquinos y del resto del tejido social y económico de Lorca”.

Isidro Abellán asegura que el señor Gil Jódar tuvo ayer en su mano elegir entre “su partido o los lorquinos”, y al final, lo que hizo fue bajar la cabeza ante Rajoy y conformarse con cero euros para Lorca, en lugar de plantarse ante su partido y reivindicar lo que es justo para esta tierra y para los lorquinos”.

En concreto, los socialistas denuncian que el actual Alcalde de Lorca votara ayer en el Senado en contra de la llegada de un millón de euros para el inicio de la construcción del Palacio de Justicia de Lorca; de 200.000 euros para construir un paso inferior de vehículos en San Antonio; de 20 millones para la llegada del AVE y del Corredor Mediterráneo a Murcia, Cartagena y Lorca; de 10 millones para completar la línea desde Murcia hasta Almería; 5 millones para construir las seis balsas y las tres elevaciones necesarias para impulsar la llegada del agua desalada procedente de Águilas y que nuestros regantes no sigan viendo pasar la tubería por sus tierras sin poder regar.

Fulgencio Gil Jódar también votó en contra de la llegada de 15 millones de euros para adecuar los cauces y ramblas del municipio y evitar que en caso de temporales como el de 2012 se vuelvan a repetir las mismas trágicas consecuencias; 10 millones para construir una nueva planta desaladora de agua en Águilas, o 15 millones para construir plantas fotovoltaicas con las que producir electricidad necesaria para desalar y así abaratar el coste del agua.

Abellán asegura que este nuevo Alcalde tenía ayer la oportunidad de demostrar si estaba preparado para ser Alcalde, y al final lo que hizo fue confirmar que esta Alcaldía heredada le viene grande.