Inicio Actualidad Lorca El dispositivo del gobierno regional del PP comienza la administración de una...

El dispositivo del gobierno regional del PP comienza la administración de una nueva remesa de 670 vacunas contar el Covid para personas mayores de 80 años

Lorca puede vacunar mucho más deprisa, pero faltan dosis. El PSOE de Pedro Sánchez y Diego José Mateos no dice ni cuántas vacunas va a enviar, ni cuándo, ni de qué tipo, exigimos que se dejen de dar vueltas y actúen con la responsabilidad que los ciudadanos merecen

0

El dispositivo del gobierno regional del PP comienza la administración de una nueva remesa de 670 vacunas contar el Covid para personas mayores de 80 años.

Continúa avanzando la administración de vacunas contra el Covid en nuestro municipio. Durante estos días prosigue el trabajo planificado por parte del Gobierno Regional del Partido Popular, que no cesa tampoco en Semana Santa, y se está procediendo a administrar casi 670 dosis para personas mayores de 80 años.

La concejal de Salud en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha informado que, de estas 670 dosis, 500 se inoculan por primera vez y otras 160 están incluidas en la planificación establecida como segundas dosis reservadas a las personas de este grupo de edad.

De forma paralela, se está procediendo a incorporar a la planificación establecida a los profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad y a los docentes de edades comprendidas entre los 55 y 65 años, para programar sus vacunaciones a la mayor brevedad posible.

Hemos de recordar que desde el pasado viernes está disponible en Lorca un punto especial para la realización de tests Covid a todas las personas que regresen a la ciudad con motivo de las vacaciones de Semana Santa, o lleguen a la ciudad desde otras comunidades o países con la preceptiva justificación.

Lorca puede vacunar mucho más deprisa, pero faltan dosis. El PSOE de Pedro Sánchez y Diego José Mateos no dice ni cuántas vacunas va a enviar, ni cuándo, ni de qué tipo, exigimos que se dejen de dar vueltas y actúen con la responsabilidad que los ciudadanos merecen. El dispositivo regional permite, pese a los continuos recortes y retrasos, que se cumpla con la planificación.

Lorca tiene preparado todo el operativo necesario para el desarrollo del plan de vacunación masivo anunciado por el presidente del gobierno regional Fernando López Miras, incluyendo todas las posibilidades y alternativas para llevar a término este proceso.

Tenemos el plan, las infraestructuras y el personal debidamente formado y preparado, pero lo que no tenemos aún son las vacunas que tenía que haber enviado a Lorca el gobierno de Pedro Sánchez. Por eso reclamamos que el gobierno central se centre en lo importante y nos envíe sin perder más tiempo las vacunas que ya tenían que estar aquí.

El gobierno central tiene que responder de forma efectiva a las necesidades de la sociedad, y lo que se necesita en estos momentos en informar claramente a los ciudadanos de lo que sucede. Las vacunas no están llegando, y eso está alterando todos los planesLorca puede vacunar mucho más deprisa, pero faltan dosis.

Este servicio, gestionado por el gobierno regional del Partido Popular a través de la consejería de Salud, se encuentra en el recinto ferial de IFELOR, y permanecerá activo hasta el 2 de abril atendiendo todas las mañanas, y los días 27 de marzo, 31 de marzo y 1 de abril también en horario de tarde. Para ello, se podrá solicitar cita previa a partir de mañana miércoles día 24 de marzo en el teléfono 900 12 12 12, donde darán las instrucciones a seguir para realizarse la prueba. Para la realización de la prueba no es necesaria ninguna preparación, recordando respetar las medidas preventivas generales de uso de mascarilla, lavado de manos y distancia. Tras ello, el personal del centro le indicará al paciente que esté localizado bien en el propio centro o pendiente de llamada telefónica para indicarle el resultado. Si el resultado es positivo se le volverá a hacer una segunda prueba en el centro, en este caso PCR, se le indicará aislamiento domiciliario y cuarentena y se le asignará médico y enfermero para que se la haga seguimiento de la enfermedad desde el centro de salud o por el grupo de apoyo del área III.