Inicio Actualidad Lorca “El portavoz de C´S traiciona a la Junta de Portavoces filtrando a...

“El portavoz de C´S traiciona a la Junta de Portavoces filtrando a la prensa datos descontextualizados de un expediente que aún no está terminado”, mientras Meca solicita el rescate del servicio para que la gestión sea municipal.

El portavoz municipal ha recordado que "nadie puede darle lecciones de transparencia el Gobierno Municipal, pues, con respecto a la empresa Aguas de Lorca, desde que el PP accediera a la Alcaldía se ha seguido un proceso de transparencia ejemplar, pues a la auditoría anual contable se le ha sumado una auditoría tanto de control económico como financiero; somos el único municipio de toda la Región de Murcia que ha tomado esta iniciativa".

0

“El portavoz de C´S traiciona a la Junta de Portavoces filtrando a la prensa datos descontextualizados de un expediente que aún no está terminado”, mientras Meca solicita el rescate del servicio para que la gestión sea municipal.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha querido responder a las críticas vertidas por C´S, lamentando que “una vez más han demostrado que para C´S la política espectáculo está por delante de la responsabilidad, el compromiso y la lealtad institucional”.

García ha señalado que “el Sr. Meca ha hecho un balance retorcido, sesgado y manipulado, extrayendo frases para sacarlas de contexto. Pero es que, por si fuera poco, el informe al que alude está inconcluso, se sigue trabajando en él, por lo que no es de recibo esta manipulación de la información que el Sr. Meca está haciendo. La Junta de Portavoces se comprometió a guardar confidencialidad hasta que se finalizara el informe; el Sr. Meca ha roto este acuerdo de manera unilateral, demostrando que no es una persona de fiar y que es capaz de lo que sea con tal de tener un minuto de gloria ante los medios”.

El portavoz ha recordado que “nadie puede darle lecciones de transparencia el Gobierno Municipal, pues, con respecto a la empresa Aguas de Lorca, desde que el PP accediera a la Alcaldía se ha seguido un proceso de transparencia ejemplar, pues a la auditoría anual contable se le ha sumado una auditoría tanto de control económico como financiero; somos el único municipio de toda la Región de Murcia que ha tomado esta iniciativa”.

“A la descontextualización, el sesgo y la traición a los acuerdos que nos ofrece el Sr. Meca, desde el Equipo de Gobierno le responderemos con compromiso, trabajo y toda la transparencia que Lorca y los lorquinos se merecen y que tan alejada está de las maneras de este Sr. que solo busca el titular y el espectáculo público y que está dañando de manera irreparable la institución a la que representa”.

CCD LORCA DENUNCIA QUE EL AGUA EN LORCA ES UN 85% MAS CARA QUE EN OTRAS POBLACIONES CERCANAS.

A inicios de 2016, otros grupos políticios como CCD Lorca denunciaron la carestía del agua en Lorca realizando una comparación con facturas del mismo servicio en otros municipios cercanos.

LINK A PUBLICACION CCD LORCA

 

C’s pide el rescate del servicio de suministro de agua “tras constatar la auditoría de Aguas de Lorca irregularidades y posibles delitos en su gestión”.

Ciudadanos ha pedido el rescate inmediato del servicio de suministro de agua en Lorca tras constatar el informe y auditoría de los servicios jurídicos locales numerosas irregularidades y presuntos delitos en su gestión.”La contundencia y gravedad de las irregularidades comprobadas y el menoscabo económico que habrían supuesto durante 20 años nos han obligado a solicitar a la Junta de Portavoces el rescate inmediato del servicio”, ha señalado el edil naranja Antonio Meca, tras analizar la auditoría de gestión de la empresa mixta Aguas de Lorca. Este informe, solicitado por unanimidad en el Pleno de noviembre de 2016, se suma al rubricado por el secretario y el director de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Lorca sobre el control financiero de los ejercicios comprendidos entre 2012 y 2016.

Meca ha calificado de”demoledor”el citado informe, que enumera una amplia lista de posibles irregularidades y posibles ilícitos penales.”El informe cuestiona los contratos millonarios que la parte privada de Aguas de Lorca vendría facturando a la empresa por servicios que no deben ser facturados, porque no se recogen en sus estatutos modo alguno de retribución. La empresa no ha respetado los principios de eficacia, eficiencia y economía en todos los contratos de obras, servicios y suministros, con las empresas vinculadas, al no haber licitado dichos contratos”, ha destacado el edil naranja.

“A esto hay que sumar el fraccionamiento en muchos contratos realizados con empresas no vinculadas; o las desviaciones entre los contratos con los proveedores y las correspondientes facturas. Hemos detectado que hay muchos contratos realizados sin un procedimiento de adjudicación, ni con un precio mínimo aproximado”, ha señalado Meca. El informe también señala que hay altas de trabajadores provenientes de empresas vinculadas sin que se realicen los preceptivos procesos de selección.

Meca considera que el informe de la asesoría jurídica municipal”aconseja la tramitación del oportuno expediente de interpretación contractual y en su caso el dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia”.

NOTICIAS RELACIONADAS: