Inicio Actualidad Lorca El PP considera un paripé la reunión de la plataforma del ferrocarril,...

El PP considera un paripé la reunión de la plataforma del ferrocarril, y recuerda que el gobierno central ya eligió hace dos años esta opción para el soterramiento

• Así consta en el pliego de contratación para la asistencia técnica del proyecto, que lleva bloqueado desde el 11 de marzo de 2019. Fulgencio Gil: “este es el proyecto del PP, que han retrasado tres años para pintarle muchos árboles sobre el plano, pero sin ningún avance”.

0

El PP considera un paripé la reunión de la plataforma del ferrocarril, y recuerda que el gobierno central ya eligió hace dos años esta opción para el soterramiento

• Así consta en el pliego de contratación para la asistencia técnica del proyecto, que lleva bloqueado desde el 11 de marzo de 2019. Fulgencio Gil: “este es el proyecto del PP, que han retrasado tres años para pintarle muchos árboles sobre el plano, pero sin ningún avance”.

La reunión de la plataforma del soterramiento en Lorca es un paripé, porque la información ya la han filtrado antes, por lo que no tiene sentido tratar ahora de “vestir el santo”. El actual alcalde tenía que haber respetado a la plataforma en lugar de montar ahora un teatrillo para la foto. Este asunto se merecía ser abordado con seriedad, sin engaños ni estridencias, porque está muy bien pintar árboles sobre un plano, pero la realidad es que el estudio que se ha publicado es el mismo que se puso sobre la mesa hace tres años. Ya está bien de farsas.

El Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha señalado que el Gobierno de España, el Ministerio de Fomento y Adif ya decidieron hace más de dos años que la opción de integración urbana era la del soterramiento. De hecho, así consta en el pliego para contratar la asistencia técnica de este proyecto, publicado el 11 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado.

Que todos los lorquinos tengan claro que lo que se recoge en el estudio que ha publicado es que los metros que intentan disfrazar de ampliación se reducen a un intento para disimular el cajón de las rampas de las vías. De hecho, el documento publicado en el BOE se refiere a “actuaciones de ajuste de los parámetros verticales”.

El gobierno de Pedro Sánchez, además, ha publicado este estudio sin responder siquiera a las alegaciones del ayuntamiento y de los vecinos, y tampoco incluye los informes técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura, indispensables para definir cómo va a pasar el tren por debajo, por lo que el trabajo que se tenía que haber hecho, está aún sin realizar. Esta falta de rigor, de tomarse el soterramiento de Lorca en serio, va a provocar que nos encontremos “sorpresas”, y no precisamente positivas, en los próximos meses.

El estudio es el mismo que está sobre la mesa desde hace tres años, un periodo que se ha perdido. Para pintar árboles en un plano no hacía falta todo este teatrillo. El actual alcalde no está ofreciendo la seriedad que este asunto merece. Es normal que esté nervioso porque sus propios jefes del PSOE le han derribado de golpe todas sus mentiras sobre el soterramiento. Empezó diciendo hace años que la distancia “irrenunciable” a soterrar tenía que ser 4,7 kilómetros, en 2018 afirmó que iban a ser 3,2, anteayer decía 2,9 y ayer mismo cambiaba de discurso para decir que son 3,5. Una mentira tras otra. El Sr. Mateos ayer despreciaba el proyecto de soterramiento del Partido Popular, pero hoy lo considera una “muy buena noticia” de la que está “satisfecho”. No hay lugar para la coherencia en su forma de hacer política.

El Partido Popular consiguió que la distancia del soterramiento que el PSOE planteaba, que eran 1,7 kilómetros, se ampliara, y logramos que Lorca tuviera estación propia de AVE, ya que el PSOE, con Zapatero como presidente del gobierno, nos la había quitado para ponerla en Vera, donde se había comprado un chalé para veranear.

Hemos de recordar, además, que arrancamos el compromiso de que nuestro municipio no tuviera que pagar ni un céntimo de las obras de soterramiento, algo que exigimos que se respete. En el resto de ciudades, los ayuntamientos sí están teniendo que invertir dinero municipal.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Lorca habilitará el Complejo Deportivo Felipe VI para una nueva jornada de vacunación masiva destinada a personal docente
Artículo siguienteLa Concejalía de Turismo anuncia un nuevo servicio de audioguías para la visita de la antigua colegiata de San Patricio tras su reapertura