Inicio Actualidad Lorca El PP exige al alcalde socialista que se hagan tests para detectar...

El PP exige al alcalde socialista que se hagan tests para detectar coronavirus a Policía Local, Servicio de Emergencias, Protección Civil y a los funcionarios de Sanidad y Servicios Sociales

La inoperancia del actual gobierno local, fallido y agotado, provoca que Lorca sea el único municipio en el que no se están haciendo este tipo de pruebas entre sus trabajadores. Una vez más somos los ciudadanos los que sufrimos la inoperancia de un alcalde que, por comodidad, se ha empeñado en hacer las cosas a espaldas de los ciudadanos.

0

El PP exige al alcalde socialista que se hagan tests para detectar coronavirus a Policía Local, Servicio de Emergencias, Protección Civil y a los funcionarios de Sanidad y Servicios Sociales.

 La concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha exigido esta mañana al alcalde del PSOE que siga el ejemplo de la mayoría de municipios de nuestro país y proceda de inmediato a la realización de las pruebas de detección de la COVID-19 a los trabajadores municipales que han estado más expuestos al virus debido a la realización de sus labores profesionales. La decisión del actual alcalde de discriminar a los empleados municipales en la realización de estos tests, excluyendo precisamente a los trabajadores más vulnerables, es un auténtico despropósito y una temeridad.

Desde el PP reclamamos que Lorca no se quede atrás por culpa de la incapacidad de un gobierno agotado, “quemado” y fallido, sino que hemos de estar, al menos, a la altura del resto de ciudades, procediendo a llevar a cabo pruebas de detección de coronavirus a las plantillas de nuestra Policía Local, Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, funcionarios de las concejalías de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales.

Nos parece acertado que los empleados de Limusa y Aguas de Lorca cuenten ya con estas pruebas, por lo que reclamamos que se preste la misma cobertura al resto de empleados del ayuntamiento ¿por qué unos sí y otros no? No se puede confiar en un ayuntamiento que no protege ni siquiera a sus propios trabajadores, sino que, al contrario, establece distinciones y discriminaciones entre ellos.

No entendemos el oscurantismo y la falta de transparencia que se está intentando desplegar sobre esta cuestión. De hecho, nos hemos tenido que enterar por fuentes ajenas a la actividad municipal que se estaban llevando a cabo pruebas de este tipo a unos grupos de trabajadores municipales, dejando de lado a otros, a quienes se les ha ocultado este tema.

Desde el Partido Popular reclamamos al alcalde socialista que deje de buscar excusas y de dar la espalda a los lorquinos, y proceda de inmediato a proteger a los empleados municipales mediante la realización de estas pruebas. Queremos que todos los trabajadores que desarrollen su tarea cara al público cuenten con este recurso. Estamos hablando de una herramienta que no solo protege a este colectivo profesional, sino que también constituye una garantía para todos los ciudadanos que tienen que llevar a cabo cualquier tipo de trámite en las diferentes dependencias municipales.

Otros ayuntamientos han actuado con previsión y se han anticipado a las circunstancias protegiendo con esta herramienta sanitaria a sus ciudadanos. Hay incluso algunas ciudades en las que sus alcaldes han decidido extender la realización de estas pruebas a todos los habitantes. Lamentablemente, y una vez más, tenemos que lamentar que el alcalde del PSOE prefiere la comodidad del despacho y que el trabajo lo hagan otros, así que deja sin tests a la mayoría de los empleados municipales y prefiere que vaya pasando el tiempo sin hacer nada. Estas no son formas de gobernar ni de solucionar los problemas de los ciudadanos.

La realidad es que lo tienen todo parado en el ayuntamiento, confirmando que carecen de proyecto para Lorca y se limitan a ver pasar los días, improvisando y sin solucionar nada. Los únicos proyectos e inversiones que se están materializando son los del gobierno regional del Partido Popular.

Hemos de recordar que el actual alcalde, a través de un Decreto de Alcaldía, fechado el pasado 8 de mayo, decidió imponer a los empleados municipales la fecha del lunes 18 para que se reincorporaran a la actividad presencial. Los principales ayuntamientos de nuestro país anunciaron y comenzaron la debida realización de pruebas para la detección del COVID-19 entre este colectivo profesional, algo que el alcalde del PSOE se negó a hacer en Lorca. Desde el PP rechazamos esta actitud del Sr Mateos, y exigimos que se preste la misma cobertura a todos los empleados del ayuntamiento, sin distinciones.