Inicio Actualidad Lorca El PP solicita a todos los partidos que apoyen la iniciativa para...

El PP solicita a todos los partidos que apoyen la iniciativa para mantener la bonificación del IBI en los presupuestos nacionales ante la “espantada” del PSOE

• Rosa Mª Medina: “en pocos días se votará en el Congreso de los Diputados la enmienda impulsada por Fulgencio Gil para que el año que viene los afectados por los terremotos cuenten con esta ayuda fiscal. Esperamos que nadie se atreva a traicionar a Lorca”.

0

El PP solicita a todos los partidos que apoyen la iniciativa para mantener la bonificación del IBI en los presupuestos nacionales ante la “espantada” del PSOE

La secretaria general del Partido Popular de Lorca, Rosa María Medina, ha calificado de “espantada indecente” que, a pesar de la promesa de Diego José Mateos, Pedro Sánchez, Diego Conesa y Marisol Sánchez, ratificada el pasado 2 de noviembre, el PSRM no pedirá finalmente que se incluya la bonificación del IBI a los afectados por los terremotos.

Medina Mínguez ha recordado que el pasado 2 de noviembre Diego Conesa, secretario general del PSRM, y Marisol Sánchez, diputada nacional del PSOE, afirmaron en rueda de prensa en la sede regional de su partido, de forma literal que “Las enmiendas que presentarán los diputados socialistas murcianos no irán encaminadas a habilitar partidas para el Mar Menor, pero sí a establecer una bonificación del 50% en el IBI a los afectados por los terremotos de Lorca”.

Hacían este anuncio tres días después de que Fulgencio Gil denunciara públicamente que, a pesar de lo prometido decenas de veces por el tándem socialista Sánchez&Mateos, los Presupuestos Generales del Estado para 2021 suprimen 11 millones de euros para los damnificados por los terremotos, incluyendo 8 millones que saldrán de los bolsillos de los afectados por los seísmos al eliminar la bonificación del IBI y otros 3 millones de euros que Lorca no va a percibir y que estaban destinados a realizar inversiones en pedanías.

Aquel anuncio ante las cámaras se ha quedado en un engaño, en una cortina de humo que lanzaron los socialistas para intentar lavar su imagen y su propia conciencia, ya que hasta el propio Pedro Sánchez prometió públicamente hace apenas un año que esa bonificación se mantendría. Sin embargo, la realidad es que el PSOE, pese a haberlo anunciado, no ha presentado ninguna enmienda, ni para el IBI, ni para los 3 millones de inversión en pedanías que el gobierno de Pedro Sánchez adeuda a Lorca, ni para nada.

Este fraude resulta especialmente indecoroso no sólo porque ya se habían comprometido a mantener la bonificación del 50% de IBI, sino porque entre los diputados nacionales del PSOE se encuentra una representante lorquina. Es por ello que no tenemos más remedio que preguntarnos ¿para qué nos sirve a los lorquinos tener una diputada en el congreso si hasta el momento lo único que ha conseguido es que nos quiten 15 millones por la bonificación del IBI en 2020 y 2021, 3 millones para inversiones en pedanías, se carguen la llegada del AVE y el soterramiento, reduzcan la llegada de agua del Tajo en un 30% y, además, hayan paralizado “sine die” la construcción del Palacio de Justicia?

Y lo que nos resulta aún más increíble, ¿cómo es posible que ni el actual alcalde ni ninguno de sus concejales se haya atrevido a defender a los lorquinos antes que a su partido? Estamos hablando de 18 millones de euros en ayudas a nuestro municipio que nos han quitado tras lanzar una catarata de compromisos falsos, mentiras y engaños.

Tanta mentira ha retratado a cada cual, y en cuestión de unos pocos días se tendrá que votar en el Congreso de los Diputados la enmienda impulsada por Fulgencio Gil y presentada por el Partido Popular para que el año que viene los lorquinos recuperen la bonificación del IBI que Pedro Sánchez y Diego José Mateos nos han quitado en cuanto se han hecho con sus respectivos sillones. Ese día, los socialistas tendrán que volver a “retratarse”, y los lorquinos vamos a estar especialmente pendientes para comprobar si cumplen su palabra y apoyan la iniciativa al respecto impulsada por Fulgencio Gil, o consuman su traición a Lorca.