Inicio Actualidad Lorca El SUAP de San Diego tendrá que «ser demolido» por su graves...

El SUAP de San Diego tendrá que «ser demolido» por su graves deficiencias

0

El SUAP de San Diego tendrá que «ser demolido» por su graves deficiencias.

El inmueble de San Diego que cerró sus puertas ayer domingo, causando malestar y criticas de cientos de vecinos de la zona y de los partidos de la oposición, parece que tendrá que «ser demolido», según han indicado los técnicos que lo han visitado más recientemente, debido a las graves deficiencias que se han encontrado y que ya venían siendo denunciadas por los profesionales que operaban en dicho centro.

Estas deficiencias les hace pensar en la conveniencia de derribarlo para construir uno nuevo, acción que está en estudio por la consejería.

Foto la verdad, vecinos manifestando su queja al cierre del centro de San Diego

Los técnicos declaran que el traslado de las urgencias a Sutullena, se ha tenido que hacer obligatoriamente por las pésimas condiciones y no por capricho, al igual que declaró ayer la concejal de Sanidad, María del Carmen Ruiz Jódar, que decía que el Ayuntamiento apuesta por contar con dos servicios de urgencias SUAPS en la ciudad y que se debía garantizar un servicio de calidad para los lorquinos.

Otros ciudadanos ven acertado el cambio de ubicación a Sutullena, para que las urgencias estén en un sitio más céntrico, lo que permitirá a los usuarios de La Viña, San Antonio, Alfonso X, San José, San Fernando, la carretera de Águilas y el centro, tenerlo mucho más cerca que hasta ahora, y más facil cuando esté terminada la nueva Ronda Central que permitirá un acceso más rápido con el vehículo y para las ambulancias del 061, desde cualquier parte de Lorca.

Aunque son mayoría los lorquinos que opinan que por la gran población que tiene el casco urbano se hacen necesarios dos SUAPS, y ven muy acertado la puesta en marcha del nuevo centro de Sutullena, siempre que se arregle el actual de San Diego y se ponga en condiciones óptimas para prestar el servicio a los vecinos de la zona de influencia. Este descontento está causando que decenas de vecinos se manifiesten y concentren en el centro para impedir su cierre, apoyados por distintos grupos políticos de la oposición y otros grupos sociales de la ciudad.

Esperamos que la sensatez de las partes permita llegar a un acuerdo y entiendan los gobernantes que el uso de los SUAPS es necesaria en nuestra ciudad para poder dividir la afluencia según zonas de residencia y evitar la saturación que hasta ahora venian sufriendo los ciudadanos.