Inicio Actualidad Lorca En Lorca cogemos el coche para ir a la esquina, una mala...

En Lorca cogemos el coche para ir a la esquina, una mala costumbre

Los lorquinos hacen la mitad de sus desplazamientos en coche cuando la distancia máxima entre los dos extremos de la ciudad puede recorrerse a pie en media hora.

0
Los lorquinos realizan la mitad de sus desplazamientos urbanos en coche, pese a que la distancia máxima entre los extremos de la ciudad puede recorrerse a pie en un paseo de apenas media hora. Así lo revela el borrador de diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que indica que el porcentaje de desplazamientos urbanos en coche en Lorca es del 50%, una cifra superior a la de otras ciudades similares.
 
La concejalía de Movilidad Urbana indicó que, pese a esa costumbre ciudadana, el núcleo urbano de Lorca «tiene una extensión muy favorable para los desplazamientos a pie y en bici, dado que las distancias máximas entre los extremos de la trama urbana no superan el radio de acción peatonal de media hora».
 
Como ejemplos cita que desde la céntrica plaza de san Vicente se llega andando en 28 minutos hasta el extremo sur de la ciudad en el barrio de san Antonio, tomando como estimación una velocidad media de desplazamiento de 4,5 kilómetros a la hora. Desde la plaza de España, corazón del casco histórico, el radio de medio kilómetro de la zona monumental se puede recorrer andando en apenas cinco minutos.