Inicio Actualidad Lorca En un mes comenzarán las obras del primer tramo de la Ronda...

En un mes comenzarán las obras del primer tramo de la Ronda Sur Central que unirán Apolonia y San Diego.

0

En un mes comenzarán las obras del primer tramo de la Ronda Sur Central que unirán Apolonia y San Diego. 

La construcción del nuevo vial que conectará los barrios lorquinos de Apolonia y San Diego –correspondientes al primer tramo de la Ronda Sur Central de Lorca– empezará en un mes, según indicaron fuentes regionales en una nota. La Consejería de Fomento e Infraestructuras y la UTE formada por las empresas Acciona Infraestructuras S.A. y Continental Obras y Mantenimiento S.L. han firmado ya el contrato de obras.

La infraestructura tiene un presupuesto de adjudicación de 6.615.996 euros y está financiada por la Comunidad mediante un préstamo del Banco Europeo de Inversiones. El plazo de ejecución previsto es de 14 meses.

Este vial circunvalará la ciudad de Lorca al unir la zona este con el sur. El trazado discurre desde la antigua carretera N-340a, a la entrada de Lorca por el este de la ciudad, en el barrio de Apolonia, hasta enlazar con la Autovía RM-11, por el oeste.

Dos carriles por sentido

Este primer tramo tendrá carácter urbano, con una longitud de 1,5 kilómetros y doble calzada, con dos carriles por sentido de 3,5 metros de ancho cada uno, separados por una mediana central.

Además, se han proyectado, a ambos lados de la calzada, aceras de 1,50 metros de ancho y un carril bici de 1,5 metros. También se prevé la instalación de alumbrado público y jardinería en todo su recorrido.

El vial contará con cinco rotondas para permitir los giros.