Inicio Actualidad Lorca Eulalia Ibarra deja su acta de concejal para ocupar un cargo dentro...

Eulalia Ibarra deja su acta de concejal para ocupar un cargo dentro de la consejería de Paco Jódar.

0

Eulalia Ibarra deja su acta de concejal para ocupar un cargo dentro de la consejería de Paco Jódar. 

Ayer se despidió de sus colaboradores más cercanos en las distintas concejalías que aún dirige, Obras, Mujer, Empleo y Parques y Jardines. También lo hizo con algunos dirigentes de asociaciones y organizaciones con los que ha mantenido relación y esta mañana ofrecerá su última rueda de prensa para anunciar a Lorca su marcha a Murcia.

Agustín Llamas hace un selfie con Lali y sus compañeros entre ellos el elegido como nuevo Alcalde Pencho Gil.

Se venía hablando desde hace mucho tiempo que podia suceder y así ha ocurrido, con la concejal que aspiraba a «tomar las riendas» del Consistorio lorquino una vez «su jefe» se marchara a Murcia, pero finalmente ha visto truncadas sus aspiraciones por la preferencia de sus compañeros, algunos de ellos de su máxima confianza, hacia Pencho Gil que ocupó el cargo de Alcalde la semana pasada, dando un nuevo aire tanto al PP lorquino como a la que parece será una política más abierta en los meses que quedan hasta las próximas municipales.

Este es el legado que deja la concejal de obras a sus vecinos de la calle Pintor Salvador Zamora.

La concejal abandona los amplios cargos que ha desempeñado durante hace muchísimos años, manejando gran parte del presupuesto económico anual del Consistorio y dejando a algunos lorquinos gratas sensaciones, y a otros amargos recuerdos por las continuas polémicas que han suscitado algunas de sus decisiones en obras que ha desarrollado durante los últimos meses y destacando entre ellas, la polémica nave de ganados que ordenó levantar en Santa Quitería, sin la previa participación y conformidad de sus vecinos más afectados de la calle Pintor Salvador Zamora, que se han quejado en distintos medios y sobre todo en redes sociales, de sentirse engañados por la ubicación y diseño del edificio y sobre todo por no haber sido recibidos por el anterior Alcalde, aún a pesar de haberlo estado solicitando desde hace meses, antes de que se iniciaran las obras que ya están levantadas.

VUELVE SANDRA MARTINEZ

La que fué concejal de Cultura y Festejos en la anterior legislatura es la siguiente concejal en la lista de las munipales. Durante los dos últimos años ha trabajado en Murcia como secretaria general de la Consejería de Familia e Igualdad y podría hacerse cargo de la cartera de Empleo, pues por lo que parece, el nuevo Alcalde no tiene previsto hacer cambios para Cultura y Festejos, que seguirá llevando Agustín Llamas Gómez.

Posiblemente se pueden producir cambios en la cartera de deportes que podría recaer en  Juan Miguel Bayonas López, para compaginarla con Emergencias, Artesanía y Comercio.

Y sería Juan Francisco Martínez Carrasco el que ocuparía la concejalía de Economía y Hacienda y alguna más que ha dejado vacante Pencho Gil.

Otras concejalias seguirían con los mismos responsables como Belén Pérez que mantendrá la de Seguridad Ciudadana, y como Francisco Félix Montiel con Turismo y Educación.