Inicio Actualidad Lorca El exgerente de Limusa declara que se marcha por voluntad propia y...

El exgerente de Limusa declara que se marcha por voluntad propia y tras conseguir reflotar la empresa.

0

El exgerente de Limusa declara que se marcha por voluntad propia y tras conseguir reflotar la empresa.

El que fuera hasta hace unos días gerente de la empresa Limpieza Municipal de Lorca, S.A. (Limusa), Santos González Sánchez, ha hecho pública una carta en la que da a conocer el proceso de gestión que ha seguido la empresa durante los diez años que ha permanecido al frente de la misma. Afirma en su escrito que, de un resultado negativo de 193.630 euros en el año 2007, se ha pasado a un beneficio estimado en 2017 de 1,6 millones de euros.

González finaliza su escrito parafraseando a Baltasar Gracián, con estas palabras: «Es tan difícil decir la verdad como ocultarla». Según el exgerente de Limusa, el significado de la frase está relacionado con el hecho de que no se puede ocultar la gestión realizada durante este tiempo.

En declaraciones al diario laopiniondemurcia, Santos González asegura que se marcha de Limusa «por decisión propia y con el deber cumplido en la gestión», como demuestran los datos que ha hecho llegar por escrito a las personas y entidades con las que ha colaborado de forma más estrecha durante los últimos diez años al frente de la empresa «ante la imposibilidad de hacerlo uno a uno». Señala también que se han cumplido sus objetivos marcados en todo momento por la seriedad, honestidad y honradez. En cuanto a su futuro dijo a esta Redacción que, de momento, va a descansar porque no ha podido disfrutar durante este tiempo de vacaciones y que muy pronto continuará con la gestión, posiblemente en la empresa privada.

En ningún momento de la misiva hace referencia a los motivos de su cese anunciado hace unas semanas por el alcalde, Fulgencio Gil, ni tampoco menciona a quienes depositaron su confianza en él para que estuviera al frente de la empresa. Dice, sin embargo, que a lo largo de los últimos diez años «ha pretendido trabajar codo con codo con la sociedad lorquina, con la mayor profesionalidad y siempre con sumo agrado».