Inicio Actualidad Lorca Exigen el incremento de las medidas de seguridad en el CEIP Andrés...

Exigen el incremento de las medidas de seguridad en el CEIP Andrés García Soler tras una nueva oleada de robos durante los últimos meses

Mazuecos pide al Alcalde y al responsable de la concejalía de Educación que se tome en serio esta problemática, y que las medidas para la seguridad y la vigilancia "vayan a más" y no descuiden esta problemática que tanto malestar y preocupación está causando en esta comunidad.

0

Exigen el incremento de las medidas de seguridad en el CEIP Andrés García Soler tras una nueva oleada de robos durante los últimos meses.

María Ángeles Mazuecos vuelve a solicitar al Ayuntamiento de Lorca que atienda a los padres y madres y docentes, quienes reclaman mayor vigilancia debido a una nueva oleada de robos que se está convirtiendo en habitual, para preocupación de la comunidad educativa del CEIP Andrés García Soler.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha vuelto a exigir el incremento de las medidas de seguridad y vigilancia, después de que durante el último trimestre se hayan registrado hasta tres episodios de robo en el CEIP Andrés García Soler. Los padres, madres, alumnos y docentes denuncian su preocupación, debido a la inseguridad que sienten por una oleada de robos que se ha convertido en «habitual», ya que ha sido durante los meses de noviembre, enero y febrero cuando se registraron, de manera consecutiva, estos tres robos.

De esta manera, la edil socialista se ha vuelto a hacer eco del malestar de la comunidad educativa, quienes llevan «cerca de un año» padeciendo este tipo de «lamentables episodios» sin que se consiga solucionar de manera definitiva. Ya el pasado mes de marzo, el PSOE denunció la preocupación de esta comunidad, debido a una oleada de robos «similar» que, insiste, «se mantiene en la actualidad».

Desde que empezaran a registrarse estos hurtos, los ladrones han sustraído varios ordenadores portátiles, así como una importante cantidad de material escolar. Pero, si hay algo que preocupa sobremanera a los afectados, son los robos que se registran, de manera frecuente, en la despensa del comedor escolar.

«Estos episodios preocupan, más si cabe, a la comunidad educativa, ante el temor de que hayan podido adulterar la seguridad alimentaria, en caso de que estas personas ajenas hayan accedido o manipulado los alimentos que hay en el centro». Tanto es así, que la comunidad educativa ya ha solicitado que se inspeccione estas instalaciones para la búsqueda de pruebas que «certifiquen» si realmente los cacos han llegado a manipular y/o adulterar las condiciones higiénico-sanitarias del comedor, para tranquilidad de todos y todas.

Mazuecos pide al Alcalde y al responsable de la concejalía de Educación que se tome en serio esta problemática, y que las medidas para la seguridad y la vigilancia «vayan a más» y no descuiden esta problemática que tanto malestar y preocupación está causando en esta comunidad.