Inicio Actualidad Lorca Exigen en el pleno una solución urgente y definitiva al túnel de...

Exigen en el pleno una solución urgente y definitiva al túnel de la autovía en Lorca.

Esa infraestructura no puede estar permanentemente en obras desde hace años ocasionando molestias a miles de usuarios y trabajadores lorquinos

0
Cadena Ser

Exigen en el pleno una solución urgente y definitiva al túnel de la autovía en Lorca.

El Portavoz del Grupo Municipal de IU-V, Pedro Sosa, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar voz a los miles de usuarios de la Autovía del Mediterráneo a su paso por Lorca que atraviesan a diario el túnel de la misma.

Sosa afirma recoger la protesta de muchos trabajadores y empresarios del Polígono Industrial de Lorca, de empresas próximas y de otros usuarios de esa vía de comunicación, por su estado permanente de obras. A veces, sostiene el edil de IU-V, nos encontramos con la anulación de un carril del túnel sin que se vean operarios haciendo nada. Lo peor, sostiene, es que estas situaciones se producen más veces de las que por pura lógica se entenderían como necesarias y lo hacen durante años, generando auténticos problemas en las horas punta de entrada y salida al trabajo en las empresas del entorno.

El concejal de IU-V afirma que en determinadas horas las dos opciones que tienen los trabajadores y usuarios de la autovía pasan o por tomar la salida de San Antonio-La Viña, colapsada en muchas ocasiones hasta la rotonda de San Antonio, o por adentrarse en un túnel con retenciones debido a unas obras de mantenimiento continúo que no entendemos.

Sosa ha adelantado que la posible solución a estas situaciones, que planteará en el Pleno del Ayuntamiento de Lorca, pasa por dos tipos de iniciativas. Una primera exige la intermediación del Ayuntamiento con las empresas del Polígono SAPRELORCA y otras del entorno para estudiar -e intentar- el establecimiento de jornadas laborales con salidas escalonadas que eviten los colapsos en horas punta; y la segunda por llamar la atención desde la administración local al Ministerio de Fomento y a los responsables de la conservación y mantenimiento de la red de carreteras del Estado al objeto de saber qué ocurre con el túnel de la autovía en Lorca y abordar de manera precisa, urgente y definitiva los problemas que pueda tener para dar un correcto servicio a los usuarios del mismo.