Inicio Actualidad Lorca Fuerzas especiales de policía detienen una decena de narcos en Lorca

Fuerzas especiales de policía detienen una decena de narcos en Lorca

En el operativo, en el que han intervenido cuerpos especiales de asalto, se han desmantelado varios ‘supermercados de la droga’ - Un helicóptero ha peinado el municipio desde primera hora de la mañana

0

Fuerzas especiales de policía detienen una decena de narcos en Lorca.

Diez detenidos es el balance provisional de la macrooperación contra los narcopisos que la Policía lleva a cabo desde la pasada madrugada en Lorca y que se ha centrado en los barrios de Los Ángeles y San Cristóbal. Un helicóptero ha tomado parte en el operativo en el que también han participado cuerpos especiales de asalto que han logrado desmantelar varios ‘supermercados de la droga’.

Las investigaciones continúan, por lo que no se descarta que en las próximas horas puedan producirse nuevas detenciones. Los detenidos han sido trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde permanecerán hasta ser puestos a disposición del juez probablemente mañana jueves. La situación actual de pandemia no permite su traslado hasta el juzgado de guardia, por lo que los interrogatorios ante el juez serán por vídeollamada.

De madrugada se iniciaba el operativo que se centraba en los barrios de Los Ángeles y San Cristóbal, aunque también abarcaba zonas de la periferia y el casco antiguo. En la operación antidroga han participado cuerpos especiales de asalto de la Policía Judicial de Murcia, aunque también han estado apoyados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Lorca y de la Policía Local. Los vehículos policiales esperaban situados estratégicamente para actuar al unísono en todos los ‘puntos calientes’. Poco después, en torno a las seis y media de la madrugada, un helicóptero de la Policía Nacional apoyaba el operativo desde el aire con vuelos rasantes desde el barrio de Apolonia hasta el casco antiguo de la ciudad, con especial interés en Los Ángeles y San Cristóbal, en la zona conocida como ‘de los cabezos’, según testigos presenciales.

Las primeras detenciones se producían en la primera planta de un edificio de la avenida de Los Ángeles. Allí varios individuos fueron introducidos en un furgón policial tras llevarse a cabo un registro en la vivienda que ocupaban. En ella, también se encontraban un importante número de animales que han sido desalojados con la ayuda de un inspector de la Concejalía de Sanidad y agentes del Seprona de la Guardia Civil.

La macrooperación ha logrado desarticular una organización que contaría en la ciudad con narcopisos en los que no solo se vendería droga, sino que servirían para el consumo. Uno de los detenidos podría ser el cabecilla. Este tenía una red de pisos en alquiler que servían como ‘supermercados de la droga’. En ellos, también vivían otras personas que no se dedicarían a este negocio, con el fin de lograr que pasaran más desapercibidos.

El operativo del Cuerpo Nacional de Policía ha estado integrado por más de un centenar de efectivos de la Policía Judicial de Lorca; de los Grupos Operativos de Respuesta de Lorca y Murcia; del Grupo Operativo Especial de Seguridad, Goes, de Valencia; de la Unidad de Prevención y Reacción, UPR, de Lorca y Murcia y la Unidad de Guías Caninos de detección de drogas, además de contar con apoyo de la Policía Local de Lorca.

En la avenida de Los Ángeles los vecinos no se atrevían a salir a la calle y desde las ventanas observaban el operativo policial. «Muy temprano. Han empezado muy temprano. Todavía era de noche cuando he oído llegar muchos furgones y de su interior salían policías. Han subido ahí arriba [señala uno de los pisos custodiados aún por la policía] y han detenido a varios, porque he visto como los bajaban y se los llevaban», indicaban varios vecinos.