Inicio Actualidad Lorca Gil y Morales han mantenido su primera reunión, evidenciando su sintonía personal...

Gil y Morales han mantenido su primera reunión, evidenciando su sintonía personal e ideológica

0

Gil y Morales han mantenido su primera reunión, evidenciando su sintonía personal e ideológica.

El alcalde en funciones de Lorca, Fulgencio Gil, y el concejal electo de CS Francisco Morales que puede romper el empate técnico entre PP y PSOE en las municipales, han evidenciado este miércoles su sintonía personal e ideológica en el primer encuentro entre ambos.

Gil  ha iniciado con Morales una ronda de contactos que le llevará a reunirse con todos los partidos que han obtenido representación municipal, PSOE, IU, y VOX, en busca de alianzas para poder obtener los tres ediles que le faltan para la mayoría absoluta o de apoyos de investidura para un gobierno en minoría.
Al término de la reunión ambos han atendido a los medios de comunicación y Gil ha dicho que la cita ha sido “cordial, productiva y fructífera” y que ha detectado “buena sintonía personal e ideológica, aunque ha coincidido con el político de ciudadanos en el encuentro que sólo es “el principio de un camino de diálogo”

Francisco Morales ha coincidido que con Gil y con Diego Mateos, con quien se reunió anoche durante tres horas en la plaza de España, ha encontrado coincidencia en “inquietudes personales” aunque ha rehusado pronunciarse sobre las condiciones que habría impuesto a los líderes de los dos partidos más votados para negociar su apoyo.

Fulgencio Gil cerrará la primera toma de contacto con todas las formaciones políticas que han tenido representación municipal mañana por la mañana. A las 11.00 horas se reunirá con Carmen Menduiña portavoz de VOX, a las 12.00 horas con el representante de IU-Verdes Pedro Sosa y cerrará la ronda con Diego José Mateos del PSOE a las 13.00 horas. Todas las reuniones se desarrollarán en la alcaldía noble.

FuenteFuente COPE
Artículo anteriorUn incendio devora el chiringuito de la Casica Verde en Aguilas
Artículo siguienteHuerto Ruano acoge el sábado la presentación del libro ”La encantada de Tébar y otros cuentos de la Sierra de la Almenara”, de Pablo Díaz Moreno