Inicio Actualidad Lorca José García Murcia concejal de IU, dimitirá por razones personales

José García Murcia concejal de IU, dimitirá por razones personales

0

José García Murcia presentará su renuncia, «por razones de índole personal», en el pleno del próximo día 26.

El concejal y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el ayuntamiento de Lorca, José García Murcia, presentará su renuncia como como concejal de la actual Corporación en el transcurso del pleno que se celebrará el 26 de septiembre, según ha confirmado a este periódico el propio García Murcia. Los motivos, según ha manifestado, son de índole personal. En este sentido ha anunciado que ofrecerá los detalles de su dimisión la próxima semana en una rueda de prensa que va a convocar al efecto.

García Murcia ha sido concejal del ayuntamiento de Lorca durante diez años con los alcaldes Miguel Navarro, Leoncio Collado y Francisco Jódar. Le sustituirá en el cargo la número 4 de la lista con la que dicha formación política concurrió a las elecciones de 2015, Gloria Martín, quien fuera candidata al Parlamento Europeo por el Psoe.

La nueva concejala tomará posesión como tal en el pleno de octubre previsto para el 31 de dicho mes. El grupo municipal, a partir de la dimisión de García Murcia, quedará formado por Pedro Sosa, Adoración Peñas y Gloria Martín.

Fuente Francisco Gómez – laopiniondemurcia.es