Inicio Actualidad Lorca La Brigada de Intervención Rápida lleva a cabo más de 800 intervenciones...

La Brigada de Intervención Rápida lleva a cabo más de 800 intervenciones en las distintas vías públicas de todo el término municipal

Desde que la Concejalía de Desarrollo Local pusiera en marcha, el pasado mes de noviembre, el número de WhatsApp 639156234 para dar traslado de forma fácil y rápida de las incidencias a la brigada se han recibido más de 3.500 mensajes.

0
La Brigada de Intervención Rápida lleva a cabo más de 800 intervenciones en las distintas vías públicas de todo el término municipal.

 La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha hecho balance de las actuaciones realizadas por la Brigada de Intervención Rápida, BIR, durante el último año.

Casalduero ha dado cuenta de “las más de 800 intervenciones que la Brigada de Intervención Rápida ha realizado, desde junio de 2019 hasta junio de 2020, en las distintas vías públicas de todo el término municipal de Lorca así como de las más de 200 solicitudes enviadas por nuestros ciudadanos y ciudadanas, que no correspondían directamente a este servicio y que han sido derivadas a los departamentos correspondientes para dar solución al requerimiento y siendo estos traslados de las actuaciones indicados a los interesados”.

La edil ha explicado que “además, este mes, la Concejalía de Desarrollo Local ha reforzado este servicio de intervención rápida con cuatro oficiales de albañilería, un oficial de cerrajería y una ingeniero técnica de obras, todos ellos pertenecientes al programa de empleo público local”.

Casalduero Jódar ha recordado que “el pasado mes de noviembre mejorábamos el sistema de comunicación con la puesta a disposición de nuestros vecinos y vecinas de un número de WhatsApp para dar traslado de forma fácil y rápida de las incidencias a esta brigada”.

La concejala de Desarrollo Local ha remarcado que “cada vez son más los ciudadanos los colaboran con este servicio municipal, enviándonos una foto de la incidencia y su ubicación. Una iniciativa que ha tenido una gran acogida pues desde su puesta en marcha, durante estos siete meses, hemos recibido más de 3.500 mensajes”.

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que “seguimos impulsando y dando a conocer a la Brigada de Intervención Rápida pues nuestro objetivo es mantener nuestro casco urbano y nuestras pedanías en perfecto estado a través de las solicitudes y la participación de nuestros ciudadanos y ciudadanas, dándoles voz, pues entendemos que son ellos quienes mejor conocen qué es necesario para mejorar el día a día de Lorca”.