Inicio Actualidad Lorca La cantante Gisela protagonizó el encendido de la Navidad en Lorca

La cantante Gisela protagonizó el encendido de la Navidad en Lorca

El monumento al procesionista del Ovalo se transformó en un gigante árbol luminoso de 20 metros de altura, cuyo encendido congregó ayer por la tarde a unas 10.000 personas mientras la cantante Gisela interpretaba alguno de sus éxitos como la banda sonora de Peter Pan.

0
La cantante Gisela protagonizó el encendido de la Navidad en Lorca.

El monumento ‘Apoteosis’, dedicado al procesionista, que preside la plaza del Óvalo está llamado a convertirse en protagonista absoluto de esta Navidad. La obra de la escultura Lola Fernández Arcas se ha transformado en un gigante árbol luminoso de 20 metros de altura, cuyo encendido congregó ayer por la tarde a unas 10.000 personas alrededor de la plaza y en las avenidas Juan Carlos I, Alameda de Cervantes y Jerónimo Santa Fe desde donde se pudo contemplar el vistoso espectáculo que protagonizó  la conocida cantante Gisela, que junto al alcalde, Diego José Mateos, fue la encargada de encender el árbol acompañada de niños de varias asociaciones del municipio que subieron también al escenario instalado junto a este nuevo símbolo de la navidad lorquina.

El arbol del Óvalo está formado por 20.000 bombillas de bajo consumo que se descuelgan en guirnaldas desde el soporte que sostiene la escultura del caballo que corona el monumento hasta la base elíptica de la fuente. Cuenta con llamativos juegos de luz de distintos colores y música navideña. Para completar la decoración cientos de flores de pascua de color rojo llenan el parterre de la fuente.

El botón que ha encendido los arcos de calles y plazas y de los árboles de Navidad de toda la ciudad lo ha apretado la cantante en compañía de un grupo de niños y del alcalde, Diego José Mateos Molina. A partir de ese momento se ha iniciado un concierto en el que la cantante de la factoría Disney ha dado un repaso a clásicos de la Navidad, pero también a muchas de las bandas sonoras que ha protagonizado para películas infantiles como ‘Frozen: El reino del hielo’ y ‘La Bella y la Bestia’.

La iluminación de Navidad también tiene otros puntos de interés como la torre Alfonsina, el punto más alto de la ciudad, desde donde se proyecta un juego de luces de diferentes colores que se puede contemplar desde el casco urbano y desde las pedanías de la huerta. Además, una estrella luminosa brilla desde la fachada del templo gótico de Santa María, cuyo uso ha cedido recientemente el Ayuntamiento a la Federación San Clemente tras su adecuación como museo y que albergará un belén en su interior estos días.

Las calles del casco urbano de la ciudad y de las pedanías están decoradas con 230 guirnaldas luminosas que tendrán un consumo de 66 kilovatios. La iluminación extraordinaria de Navidad es distinta a la del año anterior, excepto en la calle Corredera, a petición de los comerciantes, que solicitaron al Ayuntamiento mantener los motivos decorativos de los años anteriores, con grandes bolas doradas. Ese mismo estilo de decoración, en este caso con grandes campanas, es el que luce también la avenida Juan Carlos I, la arteria principal de la ciudad. Completan la decoración los 15 árboles con luz que han sido confeccionados por los alumnos de los programas formativos de la Concejalía de Desarrollo local y que se han repartido por las plazas del casco urbano y de las pedanías.

FuenteFUENTE LA VERDAD
Artículo anteriorSiete luminarias se encenderán en la Janucá de Lorca, fiesta judía que se celebrará en la Sinagoga de Lorca esta tarde tras un concierto de música medieval y sefardí
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Lorca elabora una nueva campaña de prevención del absentismo escolar para implementar en el curso 2021/2022