Inicio Actualidad Lorca La consulta ciudadana para la integración del Puente de la Torta en...

La consulta ciudadana para la integración del Puente de la Torta en la Ronda Central marcará el punto culminante de la participación en nuestro municipio

0

La consulta ciudadana para la integración del Puente de la Torta en la Ronda Central marcará el punto culminante de la participación en nuestro municipio.

“El PSOE nunca ha creído en la participación ciudadana y por ello no son capaces de comprender lo que es un proceso participativo para tomar la decisión que más guste a los propios beneficiarios: los lorquinos. Entre todos elegiremos la alternativa técnica que sea mejor para Lorca” se señala desde el Equipo de Gobierno Municipal

Desde el Equipo de Gobierno Municipal se ha querido dar respuesta a las críticas vertidas por el PSOE sobre el proceso de participación ciudadana que se va a poner en marcha para la ejecución del tramo III de la Ronda Central y, más concretamente, para determinar la integración urbana del Puente de la Torta en este proyecto trascendental para el futuro de Lorca”.

En este sentido, desde el Gobierno Municipal se ha querido recordar que “el PSOE nunca ha creído en la participación; lo ha demostrado cuando ha gobernado y, lo que es peor, lo siguen demostrando en la oposición. Son incapaces de comprender cómo es un proceso participativo, jamás han escuchado al conjunto de los vecinos y nunca se han planteado lo que estos quieren. Lorca cuenta con un Gobierno Municipal que pone en marcha las mejoras que solicitan sus vecinos, mientras que la oposición busca siempre la polémica para hacer política, aunque ello sea a costa de los intereses de los propios vecinos”.

En este sentido se ha confirmado que “la consulta ciudadana sobre la integración del Puente de la Torta en el proyecto del tramo III de la Ronda Central es firme y marcará un nuevo punto culminante para la participación ciudadana en nuestro municipio. Durante los últimos años se ha conseguido hacer de la participación una herramienta imprescindible para la ejecución de las capitales obras de regeneración que se están desarrollando en Lorca. Pero con este proyecto se va a dar un paso más, implementando un sistema de participación novedoso para escuchar la opinión de los vecinos y actuar en consecuencia, algo que no comprende un PSOE que durante 28 años jamás preguntó a los vecinos”.

“La ejecución de la Ronda Central es un proyecto básico para el desarrollo del municipio que el Equipo de Gobierno Municipal y el Gobierno de la Comunidad Autónoma estamos haciendo posible, no sin mucho trabajo y esfuerzo. Con respecto al tramo III serán los técnicos especializados los que determinen las distintas alternativas con sus ventajas e inconvenientes; estas alternativas serán publicadas y difundidas para que los lorquinos las conozcan y den su opinión, apostando finalmente por la propuesta que recoja el sentir ciudadano mayoritario. Se trata de un proceso lógico para fomentar la participación ciudadana algo que, visto lo visto, no gusta a un PSOE que prefiere el enfrentamiento y la polémica frente al consenso y al trabajo en común. Mientras ellos siguen pataleando y renegando de las mejoras históricas, los demás haremos posible este proyecto estratégico para Lorca”.